edición 7351 - visitas hoy 7494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: “esto es inversión social”

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitaron distintos programas sociales del Distrito.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitaron distintos programas sociales del Distrito, dialogaron con vecinos y entregaron equipamiento e insumos para el fortalecimiento de los Talleres Familiares, además de Pensiones No Contributivas.
El miércoles 17 de febrero, el Intendente y la Ministra comenzaron su recorrida por el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín, junto a vecinos del Barrio. El CIC constituye un modelo de gestión pública nacional que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal. El Centro es un espacio público de integración comunitaria, para fortalecer el desarrollo local desde los distintos barrios, promoviendo los recursos las comunidad y contribuyendo esencialmente al mejoramiento de la calidad de vida. Allí pudieron charlar con los vecinos y observar el avance de las obras de lo que próximamente será una guardería.

En el camino, tanto Amieiro como Kirchner, pudieron apreciar el Programa de Ingreso Social, Argentina Trabaja, en pleno funcionamiento. Los funcionarios tuvieron la oportunidad de hablar con los cooperativistas, quienes les transmitieron sus expectativas acerca de la propuesta: “este es un nuevo comienzo, les pedimos que nos acompañen con su ejemplo para que cada vez más argentinos y argentinas puedan contagiarse de su entusiasmo y su vocación de trabajo”, los alentó Alicia Kirchner.

El trabajo y la familia: las mejores políticas sociales

Luego de recorrer en el Barrio Santa Rosa las nuevas calles que hoy reemplazan a los antiguos pasillos, la visita finalizó en la Oficina de Empleo de San Fernando, inaugurada en mayo del año pasado.

Durante el encuentro, Osvaldo Amieiro aseguró: “tenemos en nuestras manos la posibilidad de la dignidad y la justicia social, gracias a un modelo nacional de inclusión y a la voluntad política de Cristina Fernández de Kirchner. Esto no es gasto social, esto es inversión para más calidad de vida”. Amieiro compartió la entrega de insumos a emprendedores sociales del Programa Talleres Familiares, una iniciativa nacional que busca rescatar los saberes populares, propiciando nuevas instancias para que la persona y su familia se desarrollen socialmente a través del empleo, y promoviendo la participación activa de los actores locales.

Hacia el final de su discurso, el Intendente de San Fernando observó: “esta experiencia de economía social es más trabajo para aquellos que por muy grandes o por muy jóvenes y faltos de experiencia fueron excluidos del mercado. Hoy cuentan con la dignidad de su trabajo, con la seguridad de un empleo y con la esperanza de un emprendimiento”.

Por su parte, Alicia Kirchner remarcó que las pensiones no contributivas “no se entregan mágicamente, sino que es una decisión del Gobierno Nacional que todos y todas accedan a su derecho”. La Ministra repasó los distintos programas que la cartera a su cargo tiene en ejecución actualmente, como el Microcrédito y la Política Alimentaria, y afirmó que todos tienen en común, “apostar a las personas, dando respuestas en función de las especificidades de cada territorio”. Finalmente, concluyó: “las dos mejores políticas sociales, son el trabajo y la familia porque ambas generan riqueza para poner a la Argentina en el lugar que se merece”.

Últimas Noticias