edición 7332 - visitas hoy 22672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitación y entrega de botiquines a las cooperativas

Con la presencia del Intendente Massa, los representantes de cada cooperativa recibieron por parte del Ejecutivo cursos en primeros auxiliios y material para atenciones primarias.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, asistió al curso de Capacitación en Primeros Auxilios y a la entrega de botiquines a todas las cooperativas de trabajo del partido, en el marco del Programa “Argentina Trabaja”.

El evento, desarrollado en el Museo de la Reconquista, sirvió para que los trabajadores pudieran aprender los principios básicos de atención primaria.
Luego, el Intendente Sergio Massa, se dirigió a los presentes destacando la importancia del trabajo que realizan los vecinos y también sostuvo: “Hoy estamos dando un paso más en este programa muy importante para nosotros y para ustedes. Veredas, zanjeo, cortes de pasto, limpieza, son cosas que ustedes llevan adelante. Piensen en la transformación que generan ustedes, necesaria e integradora”.

“Tenemos el orgullo de decir que tenemos más de 1.200 vecinos trabajando y que estamos cumpliendo el plan de obras que nos propusimos. Este no es año electoral, es un año de gestión, de trabajo, con inversión, con articulación y con participación de todos los sectores”, expresó Massa.

Cabe destacar que todos los cooperativistas fueron vacunados con la vacuna antitetánica, también se les realizó una encuesta en la cual cada trabajador contesta sobre sus situación de salud. De esta manera el Municipio puede detectar si necesitan cuidados en sus condiciones de vida.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino, agregó: “Con estas capacitaciones buscamos mejorar la salud de los vecinos y la de sus familias. Las cooperativas también nos ayudan en las acciones de prevención, como el caso del dengue, ya que fueron capacitadas para accionar las medidas preventivas contra la enfermedad viral”.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, los concejales Malena Massa, Hugo Leber, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Celia Geromel, Juan Baldo, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo, Federico Ugo, el Director Operativo de la Unidad Ejecutora, Rubén Agnez y el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani.

Últimas Noticias