edición 7360 - visitas hoy 64210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Retuvieron casi 500 licencias de conducir en rutas de acceso a puntos turísticos bonaerenses

Retuvieron casi 500 licencias de conducir en rutas de acceso a puntos turísticos bonaerenses
Según informó el gobierno de la provincia, los principales del secuestro de los registros fueron "la falta de seguro, de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y resultado positivo del test de alcoholemia". De acuerdo con el informe oficial, las infracciones labradas superaron las 42 mil.
Así lo reveló un informe de la Jefatura de Gabinete provincial que indica que las principales causas para la retención de las licencias fueron la falta de seguro y carencia de la VTV (311 vehículos) y la documentación vencida (112), por lo que los titulares debieron ceder el volante a algún acompañante habilitado, esperar a un familiar o dejar hasta el día siguiente el vehículo en el punto de control.

Además, "de las 491 licencias retenidas, 68 eran de conductores a los que se les detectó alcohol en sangre", se indicó en comunicado oficial.

La Provincia precisó que los controles los realiza la Policía de Seguridad Vial y los coordina la Dirección de Política y Seguridad Vial, que depende de la Jefatura de Gabinete.

Desde allí se advirtió que los infractores con licencia retenida durante los operativos serán pasibles de multas que van desde los 530 a los 3 mil pesos, según la gravedad de la falta. El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, subrayó que "pese a que la circulación vehicular creció un 20 por ciento en enero, se produjo una fuerte baja en la cantidad de siniestros".

"Los infractores que cometieron excesos de velocidad bajaron del 90% al 46% según el muestreo de tres de los radares fijos que tienen la Provincia. Esto demuestra que la seguridad vial es una de las prioridades de la gestión de Daniel Scioli", afirmó.

Por otro lado, fueron labradas 42.679 infracciones sobre las rutas 2, 9, 63, 11, 74, 6, 40, 200 y 8 durante el mes de enero.

El 22% de los conductores (9.389) carecía de Verificación Técnica Vehicular; el 21,5% (9.175) no contaba con el seguro; el 20 ,3% (8.663) fue infraccionado por falta de luces; el 16% (6.828) por no respetar lo límites de velocidad; el 13 % (5.548) por falta de medidas de seguridad y el 7, 2% (3.072) por tener la cédula vencida.

Últimas Noticias