edición 7359 - visitas hoy 2722

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jose Luis: “no me siento más valiente por esto”

José Luis Medrano
Jose Luis Medrano, el héroe que arriesgo su vida para empujar una camioneta cruzada en las vías en un paso a nivel de Tigre, dijo que “no se siente más valiente” por lo que hizo y que no dudaría en “Volver a hacerlo”.
José Luís Medrano tiene 30 años y es encargado en un Bar de General Pacheco, tiene esposa y tres hijos, dos nenas de 6 y 2 años y un varón de 16 días, a pesar de ello no dudó en arriesgar su vida para salvar la de un prójimo.

Todo comenzó cuando Jose Luís volvía de visitar el santuario del Gauchito Gil bajo el Puente de Pacheco en moto junto a su amigo Carlos, al llegar al cruce ferroviario de la calle Perú en el límite de las localidades de General Pacheco y El Talar, a una camioneta Fiorino se le detiene el motor en las vías, ante la inminente llegada de una formación, Jose Luís no duda en bajarse de la moto y empujar la camioneta salvando la vida de sus ocupantes y a riesgo de perder la suya.

“yo arriesgue mi vida”, contó al respecto José Luís, “pero también estaba en riesgo la del otro muchacho así que pensé que la podía empujar y se movió”.

En el video se ve claramente como este héroe salvo su vida de milagro cuando sale corriendo después de empujar a la camioneta fuera de la vía, “la única que me quedaba era salir para atrás” contó tranquilamente.

José Luís dijo que tras el episodio,”mucha gente del tren me agradeció por lo que había hecho”, y que no llegó a conocer a quien conducía la camioneta, sobre el tema opinó que “me da lo mismo si lo conozco o no”, pero subrayó que “si me agradece estaría contento”.

José Luís contó además que ignoraba que su acto de valentía había sido filmado por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, y que se enteró hoy cuando el padre le contó que lo había visto en la televisión. También contó que tanto su padre como su esposa estaban enojados por su acto y que le dijeron “vos estás loco”.

Al ser consultado sobre que sentía al ver lo que había hecho dijo, “todavía no caigo, parece un sueño”, y destacó “no me siento más valiente, me siento humilde, si lo tengo que volver a hacer lo hago”.

Últimas Noticias