edición 7353 - visitas hoy 49346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdo entre Nación y Provincia para trasladar causas por narcotráfico a la Policía Federal

Acuerdo entre Nación y Provincia para trasladar causas por narcotráfico a la Policía Federal
El gobernador Daniel Scioli firmó hoy un convenio con el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que habilita el traslado a la Policía Federal de las causas por delitos vinculados al narcotráfico, con el fin de que los agentes provinciales puedan enfocarse en sus tareas de prevención del delito.
“Es nuestra máxima responsabilidad y compromiso ir optimizando los recursos humanos y logísticos para enfrentar todo tipo de delito, especialmente aquellos que hacen al flagelo del narcotráfico”, ponderó el Gobernador en dependencias de la cartera nacional.

Destacó que “gobernar no solamente es voluntad, es también tener los recursos y saber trabajar en equipo”, al tiempo que hizo especial hincapié en que su gestión “está limpiando de drogas” a la Provincia.

“Los narcos saben muy bien que no se van a instalar porque le vamos a aplicar el mayor rigor y la mayor firmeza de meterlos en la cárcel”, expresó Scioli en declaraciones periodísticas.

El ministro Julio Alak precisó que para la concreción del convenio se convocará a nuevos efectivos que instruirán las causas federales en el conurbano, y agregó: “seguiremos profundizando esta complementación con el gobierno provincial para mejorar la seguridad”.

Participaron de la rúbrica del convenio el Secretario de Seguridad Interior nacional, Sergio Lorusso y los ministros provinciales Eduardo Camaño (Gobierno), Ricardo Casal (Justicia), y Carlos Stornelli (Seguridad)

Últimas Noticias