edición 7351 - visitas hoy 7872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reutemann aseguró que todos estarán "contentos" si los "K" se van en 2011 sin haberse "afanado" la plaza de mayo

Carlos Reutemann
El senador justicialista por Santa Fe Carlos Reutemann criticó con dureza al gobierno al asegurar que los argentinos estarán "contentos" si, "cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo".
Reutemann formuló estas duras declaraciones durante una reunión con productores agropecuarios y dirigentes políticos de su provincia, luego de haber llegado el sábado a la Argentina de su visita a Estados Unidos.

El legislador y ex gobernador respondió así cuando se lo consultó por unas declaraciones que había hecho sobre su figura el secretario de la CGT, Hugo Moyano, que se preguntó hace algunas semanas en forma irónica: "¿Ya abandonó o no abandonó?" y acotó que si el ex piloto de Fórmula 1 se postulara a la presidencia en 2011 "sería el candidato de la Sociedad Rural".
A ello Reutemann respondió: "Con tal de que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos".

El senador fue esta tarde a una reunión con productores agropecuarios del norte de su provincia y criticó el tipo de liderazgo que ejerce el kirchnerismo y la relación que el gobierno nacional mantiene con las provincias: "Es un sistema que ya lo conocemos todos. La billetera y la caja tienen a todo el mundo bajo sumisión".

Luego de permanecer en silencio sobre la situación política nacional, Reutemann cuestionó otra vez al oficialismo en el contexto político partidario de la reasunción de Néstor Kirchner al frente del Partido Justicialista (PJ).

Ese paso político está previsto para el 11 de marzo venidero y será en Chaco, donde gobierna el ultrakirchnerista Jorge Capitanich. Reutemann, en tanto, en un acto realizado en la sociedad Sirio-Libanesa de Reconquista, puntualizó que "todos los gobernadores, intendentes y todas las provincias están todos los días mendigando".

Agregó: "Hay que tener cuidado con la caja, por la plata baila el mono" y lamentó que "la gran mayoría de los gobernadores no se plantan" ante la gestión central.

Últimas Noticias