edición 7359 - visitas hoy 62652

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ANMAT prohibió comercializar un lote de una crema humectante y mascara para pestaña

La ANMAT prohibió comercializar un lote de una crema humectante y mascara para pestaña
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy la comercialización de un lote del producto "Nivea Soft crema hidrantante intensiva de 200 ml" y de la máscara para pestaña Rush Gigot.
ANMAT identificó a uno de los productos en un comunicado como Nivea Soft crema hidratante de 200 ml, del lote 82660234 con vecimiento 12/2010, fabricado en Chile por Beiersdorf S.A., Importado y distribuido por Beiersdorf S.A. en Argentina, MS y AS Res. 155/98.

Una mujer que utilizó la crema denunció haber sufrido "quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón de manos", por lo cual tras las inspecciones se decidió la suspensión.

La Administración sostuvo que en una inspección realizada al laboratorio importador se verificó que "el Director Técnico reconoce la unidad exhibida como original de Beiersdorf S.A. previa comparación con un indubitable en poder del Laboratorio correspondiente al lote en cuestión".

"La inscripción ante la Autoridad Sanitaria exhibida durante la inspección no se corresponde en nombre ni en rótulos con el producto denunciado", sostuvo ANMAT.

"La firma no contaba con los controles de calidad a nivel local para el producto terminado importado. Sólo fue exhibido el protocolo de calidad del país de origen", agregó.

ANMAT dijo que "la firma no aportó la documentación solicitada en tiempo y forma" y consideró que "la empresa con posterioridad a la elevación de las actuaciones ha regularizado la situación del producto habiendo presentado toda la documentación exigida por la legislación vigente, motivo por el cual otros lotes del producto mencionado pueden ser comercializados".

En tanto, el ministerio de Salud bonaerense informó que también quedó prohibido el uso y comercialización de la máscara para pestaña extra longitud Rush Gigot.

En este caso, una mujer denunció que tras utilizar este producto sufrió picazón, ardor e inflamación en la zona ocular. Por lo tanto, se prohibió el uso y comercialización de la máscara para pestaña extra longitud Rush Gigot por 6 ml. Nº 1, Industria Argentina, matiz S.A. sin datos de lote y vencimiento.

Últimas Noticias