edición 7332 - visitas hoy 12356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UTEDYC de zona norte festejó al aire libre

La UTEDYC de zona norte festejó al aire libre
El encuentro se llevó a acabo el 5 de febrero para recordar y festejar el origen del gremio que agrupa a los trabajadores deportivos. Hubo campeonatos de penales, truco y las familias pesentes pudieron disfrutar de la pileta.
El lugar de esparcimiento elegido fue el Centro Náutico Delta, con solo presentar el carné de afiliado el portador y su familia podían acceder de manera gratuita al predio para disfrutar de un día al aire libre y realizar las actividades recreativas.

Ramón Sotelo es el actual secretario adjunto de La Unión de trabajadores de entidades deportivas y civiles (UTEDYC) y se muestra orgulloso de que el día del trabajador deportivo se conmemore el 5 de febrero, porque fue ese día en el que se creó la primer filial, en el partido de San Fernando, para luego extenderse a todo el país y nacionalizarse.

Este gremio se consolidó con el objetivo de representar a todos los trabajadores, en todo el país, que presten servicios para entidades deportivas, sin importar su nacionalidad, filosofía religión o partido que cumpla con los principios del estatuto.

Mientras los presentes del encuentro se divertían jugando al truco, eligiendo a la Reina y Minireina, compitiendo en torneos de pesca o pateando penales, InfoBAN mantuvo diálogo con Ramón Sotelo quien afirma que el gremio a ganado una cantidad importante de afiliados y le atribuye gran parte de este beneficio al crecimiento del país.

“Hay que dejar en claro que también se dio por la conducción nacional que lleva adelante este proyecto posibilitando que los convenios se modernicen. Desde el 2006 a la fecha, gracias a la aprobación del gobierno nacional, se actualizaron los convenios, lo cual permitió discutir los salarios. Entonces este crecimiento se da gracias a una conjunción de situaciones, las cuales nosotros aprovechamos”, para hacer más masivo el espacio de UTEDYC.

“Este incremento ha sido absolutamente importante para la organización, pasamos de tener 30 mil afiliados en todo el país a tener 100 mil. Proyectamos duplicar esta cifra en estos 4 años”.

Últimas Noticias