edición 7355 - visitas hoy 3251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ex presidente Néstor Kirchner salió de terapia intensiva

El ex presidente Néstor Kirchner salió de terapia intensiva
El ex presidente Néstor Kirchner evolucionaba hoy "satisfactoriamente" de la cirugía a la que fue sometido por la obstrucción de la arteria carótida derecha. Los médicos lo trasladaron a una sala común, el ex mandatario habría pedido ver el partido de Racing.

"El doctor Néstor Carlos Kirchner cursa sus primeras horas posoperatorias evolucionando satisfactoriamente con todos sus parámetros vitales normales", precisó el parte médico que lleva la firma de Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial, y que fue entregado a la prensa por el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro.

A su vez, el cardiocirujano Víctor Caramutti, quien estuvo al frente de la operación de la víspera en el Sanatorio Los Arcos, evaluó que la recuperación del diputado "ha sido evidente" tras la "satisfactoria" intervención, y ratificó que "en 48 o 72 horas el paciente va a estar de alta".

El profesional admitió que "se decidió la intervención de urgencia" porque existía la "posibilidad de producirse daño cerebral", aunque aclaró que "hoy en día son operaciones de rutina" que tienen una rápida recuperación. El facultativo manifestó que el ex presidente "progresivamente tendrá que ir retomando toda su actividad, una vida normal como la que está realizando, modificar alguna cosa que se pueda pero sin ningún tipo de impedimento".

Ante la buena evolución del estado de salud de su esposo, la Presidenta decidió finalmente cumplir con las actividades pautadas en su agenda, por lo cual a las 17.30 inaugurará un hipermercado de la cadena Coto en el partido bonaerense de Ezeiza.

"Sigue toda la actividad normal", afirmó a DyN una fuente oficial, quien anoche estuvo en la clínica porteña, y contó a DyN que, el ex mandatario, tras su intervención, "quería ver el partido de Racing".

La jefa de Estado estuvo hasta media mañana en el sanatorio siguiendo de cerca la recuperación de su marido, acompañada por el hijo mayor del matrimonio, Máximo Kirchner, y luego partió rumbo a la Quinta de Olivos.

También se habría acercado en las últimas horas al sanatorio el cardiólogo Sergio Perrone -el médico que atendió al cantante Sandro durante su enfermedad- para interiorizarse del estado de salud de Kirchner, pero la versión no fue confirmada oficialmente.

En el exterior de la clínica, sobre la puerta principal en la Avenida Juan B. Justo, continuaba hoy la pegatina de afiches por parte de distintas agrupaciones de militancia kichnerista, agremiados a camioneros, y organizaciones sociales, con expresiones de cariño para el ex mandatario.

Últimas Noticias