edición 7351 - visitas hoy 27234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La cantidad de accidentes con victimas fatales en las rutas bajo en enero 21 por ciento

La cantidad de accidentes con victimas fatales en las rutas bajo en enero 21 por ciento
La cantidad de accidentes de tránsito con víctimas fatales en las principales rutas turísticas del país bajó en enero 21 por ciento con respecto a igual mes de 2009, anunció hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
"Para nosotros es todo un logro. Son 78 muertos menos, es casi un avión de Lapa", destacó el funcionario al dar a conocer el balance de operativos realizados del 20 de diciembre al 31 de enero por la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Gendarmería Nacional y las policías provinciales.

Randazzo remarcó que en el recambio de quincena del fin de semana último no se verificó "ni un solo accidente seguido de muerte" en las principales vías turísticas, en referencia a las rutas número 2, 9, 11, 14, 56, 63 y 74. Acompañado por el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, el ministro calificó de "significativa" la baja en el número de accidentes, en una temporada considerada récord en la que circularon 12 millones de vehículos.

"Siempre señalamos que es muy importante la concientización sobre la responsabilidad que tienen los conductores; después el control y la sanción", planteó, y recordó que cuando se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial la meta era reducir en cuatro años el 50 por ciento de las víctimas fatales en accidentes de tránsito. Randazzo indicó que se labraron más de 100 mil infracciones por exceso de velocidad, se efectuaron controles de alcoholemia a más de 26 mil conductores, se secuestraron 343 vehículos, y se retuvieron 1.284 licencias de conducir.

Según puntualizó se están haciendo 1.000 controles por alcoholemia por fin de semana, y 500 inspecciones el resto de los días.

Además precisó que el 97 por ciento de los micros de larga distancia tienen limitadores de velocidad que impiden exceder el nivel permitido, y paralelamente se introdujeron GPS a más de 4 mil micros para verificar que esos controladores funciones correctamente.

En el marco del operativo, también se controló el uso de casco a más de cinco mil motociclistas y se entregaron 10.000 en tareas de prevención de los accidentes.

Asimismo, señaló que "es necesario que cada conductor encuentre su propia responsabilidad a la hora de conducir".

Últimas Noticias