edición 7332 - visitas hoy 41966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El trabajo de las cooperativas de Tigre

El trabajo de las cooperativas de Tigre
En el marco del Programa Ingreso Social con Trabajo el grupo de las cooperativas que estan realizando tareas de zanjeo, saneamiento, limpieza, descacharrización y pintura en edificios públicos, en el municipio.

El Municipio de Tigre informa el detalles de los trabajos llevados a cabo por los vecinos pertenecientes a las cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo.

Desde el comienzo del Programa ya se realizaron 72.000 metros lineales de zanjeo y saneamiento, 35.000 metros de corte de pasto, 42.000 metros de limpieza de cordones, recolección de 560 metros cúbicos de montículos y limpieza de 10.000 mts lineales de desagües en el barrio San Jorge.

Además, se realizaron operativos de descacharrización en el Barrio El Alge de Rincón y en los Barrios San Jorge y Basualdo de Don Torcuato. Asimismo, dentro de la campaña de Lucha contra el Dengue, se han sellado y limpiado 3.100 floreros en el cementerio de Benavídez.

En este sentido, el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa, Federico Ugo subrayó: “Gracias a la decisión política más de 2.000 vecinos de Tigre están trabajando, mejorando sus barrios y pudiendo planificar su futuro. Hoy las tareas realizadas en conjunto entre las cooperativas y el Municipio son un ejemplo de una sociedad que crece”.

Cabe destacar que las cooperativas están realizando además, trabajos de manteniemiento en la E.P.B Nº 25 del Barrrio San José, pintura de Mesetas Reductoras de Velocidad en distintos sectores de Benavídez, instalación de Refugios de Parada de Transporte de Pasajeros en Ricardo Rojas y nuevas aulas en el Centro Popular de Desarrollo, las cuales serán utilizadas para dictar clases en nivel primario y secundario para adultos.

A propósito de ello, Ruben Agnez subrayó: “Estamos coordinando exitosamente las labores entre las cooperativas y las delegaciones. Ya contamos con 80 máquinas de cortar pasto y seguimos sumando más herramientas para llevar adelante el embellecimiento de nuestros barrios”. Al tiempo que destacó “el gran entusiamo con el que los vecinos encaran los trabajos”.

Las cooperativas de Benavídez, Islas, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Torcuato y Las Tunas están recibiendo materiales de construcción; con ellos se dará comienzo a un Plan de Obras que incluye la construcción de 180.000 mts. lineales de veredas, refacción en instituciones de bien público, playones deportivos y plazas. En concordancia a este Plan ya comenzaron las veredas Benavídez, Torcuato y Ricardo Rojas.

Últimas Noticias