edición 7353 - visitas hoy 51129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segundo Festival de murgas y comparsas en Tigre

Segundo Festival de murgas y comparsas en Tigre
Los diversos polideportivos del Municipio de Tigre se vestirán de colores y bailarán al ritmo de las murgas durante todos los sábados de febrero.
El Municipio de Tigre informa que durante los sábados de febrero en distintos Polideportivos del distrito se llevará a cabo el Segundo Festival de Murgas y Comparsas.

La actividad forma parte de los festejos de carnaval que el año pasado congregaron a más de 4.000 personas que pudieron disfrutar de la música y del espíritu de alegría que transmite esta fiesta familiar.

Durante todo el año, muchos de estos grupos de vecinos se esfuerzan para diseñar esos típicos disfraces con lentejuelas, que ya se transformaron en un clásico de esta expresión artística. También, su creatividad se manifiesta en la composición de las canciones que formarán parte del repertorio final, y en la selección de los bailarines y músicos que desfilarán por la pasarela.

Así, después de un arduo trabajo, murgas y comparsas, desfilarán por pasarelas especialmente diseñadas para que la fiesta familiar sea completa. El festival comenzará el sábado 6 de febrero a las 19 horas en el Polideportivo de Don Torcuato, "General José de San Martin", donde se inaugurará un mes de comparsa y disfraces alusivos a esta fecha.

El 13 de febrero, a la misma hora, el evento se trasladará al Polideportivo de Benavidez, "Martin Miguel de Güemes", y el 20 de febrero se realizará en el Polideportivo Pacheco, con participación de todas las murgas del distrito.

El 27 del mismo mes, en el Polideportivo Central "Domingo Faustino Sarmiento", se realizará el cierre del evento, que incluirá premiaciones a las murgas más destacadas y consolidará a los ganadores del carnaval. Será a las 19 horas, en un contexto de celebración en homenaje a Momo, el Rey al que se le canta y baila.

La iniciativa forma parte de un trabajo sostenido que se desarrolla desde el Municipio para afianzar esta expresión artística popular y consolidarla como un clásico del distrito. En ese orden, tanto desde la Subsecretaría de Cultura como desde el Consejo Municipal de Políticas Sociales, se apoyan los emprendimientos que los murgueros de Tigre realizan, y en muchos casos se les otorga una ayuda financiera para que puedan crecer en infraestructura

Últimas Noticias