edición 7332 - visitas hoy 20082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de San Miguel continúa con el programa oftalmológico y la entrega de lentes

Se están entregando los lentes gratuitos del operativo oftalmológico que se había realizado el año pasado por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Subsecretaría de Desarrollo Social de San Miguel, en conjunto con la Secretaría de Salud.
El año pasado había comenzado el operativo oftalmológico en los barrios del distrito de San Miguel. El mismo constaba de un equipo de oftalmólogos que atendieron gratuitamente a la gente que se acercó al Centro de Salud correspondiente a cada barrio, realizándoles las pruebas adecuadas para la detección de falencias en la visión y graduación de lentes. Paso seguido, los pacientes se trasladaban a otro consultorio en el que fueron recibidos por el personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta instancia, con DNI en mano y la receta recientemente realizada, los vecinos quedaban registrados para que, una vez enviada la información y el pedido a Nación, puedan retirar sus lentes en forma gratuita en la misma sala o Centro de Atención a la cual se habían dirigido.

En esa instancia, los operativos se realizaron en los barrios Don Alfonso, Puerta 4, Los Paraísos, Mariló y Barrio Mitre. Por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo a cargo del operativo Mónica Díaz y miembros del equipo de Nación.

En esta semana, se procedió a la segunda fase, es decir, la entrega de los lentes. El martes 19 de enero el operativo se llevó a cabo en el CIC de Barrio Mitre y el 20 de enero en la Salita Suárez París del Barrio Don Alfonso. Jorge Spitaliere, Director General de Desarrollo Social y Económico, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, comentaba: “son dos operativos, uno que se hizo ayer en el CIC y otro hoy en esta salita (Suárez París) que responden a un ciclo que se cierra, de un par de meses antes de terminar el año, donde se hizo un relevamiento de necesidad de anteojos a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y hoy se está entregando los lentes”. En cuanto a la cantidad de beneficiarios, “en esta sala se entregaron 240 lentes y casi 300 en Barrio Mitre”, exponía Spitaliere.

Los próximos operativos se realizarán en el Barrio Los Paraísos y Mariló. En total, la entrega se estima en más de 2000 pares de anteojos. “El usuario solo viene, firma una recepción, se los prueba, no puede elegir colores (risas) y se va con su par de anteojos”, aseguraba el Director General de Desarrollo Social y Económico y sostenía que “es un trabajo que se desarrolla a diario silenciosamente pero que tiende a que el recurso llegue a donde tiene que llegar”.

Esta es una importante oportunidad para aquellos vecinos que no puedan acceder a un tratamiento para la mejora de su visión, ya que la cantidad de lentes a entregar no tiene un límite establecido. La posibilidad que les brinda la Municipalidad de San Miguel en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es realmente para aprovechar. Los avances en salud para el distrito han sido a pasos agigantados en los últimos meses, como por ejemplo las operaciones oftalmológicas gratuitas. Hoy podemos ver que no sólo son palabras. Efectivamente, esta vez muchos vecinos verán mejor.

Últimas Noticias