edición 7333 - visitas hoy 30261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Retiraran las licencias a conductores de transporte de pasajeros que no apaguen sus celulares

Retiraran las licencias a conductores de transporte de pasajeros que no apaguen sus celulares
El gobierno bonaerense dispuso que los conductores de servicios de transporte de pasajeros de la provincia podrán ser castigados con el retiro de su licencia si llevan sus celulares encendidas mientras están trabajando. Así lo estableció la disposición 1977 de la Dirección de Transporte bonaerense, publicada hoy en el Boletín Oficial provincial.
"Los conductores de servicios de autotransporte de pasajeros tendrán -durante el desempeño de las funciones- la obligatoriedad de colocar sus elementos de comunicación móvil en modo apagado y depositarlos en un sitio especialmente dispuesto dentro de la unidad, de forma tal que los celulares se encuentren fuera del alcance de las personas que ejerzan la actividad de conducción", estableció la nueva disposición.

El objetivo de la medida, indicó la autoridad provincial en la misma norma, es "disminuir los factores distractores que favorecen el riesgo de siniestros viales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires".

El cumplimiento de esta disposición deberá ser controlado tanto por "la autoridad de contralor" como por el "empleador".

Los choferes que no cumplan con esta reglamentación podrán sufrir "la suspensión de la licencia provincial habilitante por el plazo que la Autoridad determine conforme la reglamentación".

En caso de que un infractor reitere la falta, las autoridades de control podrán "efectuar su exclusión del registro de licencia provincial habilitante".

Además, se informará a la empresa donde se desempeña a fin de que "se abstenga de asignar funciones relativas al ejercicio de la actividad profesional al infractor".

La norma estableció también que, "en virtud de eventuales siniestros viales o denuncias efectuadas por usuarios, las empresas prestadoras de servicios de autotransporte de pasajeros deberán informar los números de líneas de telefonía celular del o los conductores que se encontraban a cargo del servicio".

Últimas Noticias