edición 7354 - visitas hoy 37543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los accidentes de tránsito en rutas de acceso a la costa se redujeron 64 por ciento en primera quincena respecto de 2009

Los accidentes de tránsito en rutas de acceso a la costa se redujeron 64 por ciento en primera quincena respecto de 2009
Los accidentes de tránsito en las principales rutas de acceso a distritos de la Costa Atlántica bonaerense se redujeron 64 por ciento en la primera quincena del año respecto del mismo período de 2009, según un relevamiento del ministerio de Salud de la provincia.
El relevamiento mostró que en la primera quincena de 2010 se contabilizaron 54 accidentes viales, 96 menos que en 2009, cuando se registraron 150.

El estudio corresponde a la dirección provincial de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud bonaerense, que tiene a cargo el Sistema de Atención del Turista (SAT) en 14 puestos sanitarios ubicados en forma estratégica en las rutas 2, 11 y 74 desde el inicio de la temporada estival.

El informe reportó las atenciones médicas a cargo del personal de emergencias que trabaja en los puestos sanitarios móviles sobre ruta 2, ubicados a la altura de Mar del Plata, Chascomús, Dolores, Maipú y Coronel Vidal.

El relevamiento sumó, además, los reportes de los puestos sanitarios móviles ubicados sobre ruta 11 en Punta Indio, Castelli, General Lavalle, San Clemente, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita.

Asimismo, incluyó los datos registrados en el puesto sanitario que se encuentra en General Madariaga, en la ruta 74. En tanto, el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti, dijo que en la primera quincena de 2010 "se duplicó la cantidad de atenciones diarias en los tres hospitales móviles instalados en la ciudad de Mar del Plata".

"Se pasó de 140 a 280 consultas por día", sostuvo el funcionario en un comunicado, y precisó que "en los primeros quince días del mes se asistió a 3.360 pacientes".

Tarditti expresó que "con la instalación de estos móviles logramos descomprimir la atención por patologías banales en los hospitales de la ciudad, donde se registran demandas por la enorme afluencia de turistas durante los meses de verano".

En el marco de los operativos que lleva adelante el gobierno bonaerense para disminuir el número de accidentes de tránsito, el ministerio de Trabajo provincial detectó el fin de semana un 18,8 por ciento de infracciones en 671 controles que hizo en colectivos ubicados en terminales de la Costa Atlántica.

Las inspecciones de alcoholemia y descanso de los choferes y medidas de seguridad de las unidades se hicieron en las terminales de ómnibus de Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Panamericana y Ruta 197, y La Plata.

"En las terminales se fiscalizó 671 colectivos, encontrando infracciones sólo en 125, lo que representa un 18,62 por ciento", precisó el ministerio de Trabajo en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que el porcentaje de infracciones es "ostensiblemente inferior a enero de 2009, cuando se había registrado un 34,96 por ciento de infracciones".

El titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, dijo que "las cifras son atendibles y nos obligan a continuar trabajando con el mismo compromiso" y sostuvo que "la baja considerable de los porcentajes de infracciones, en relación a igual período del año pasado, nos confirma que debemos continuar por este camino".

En tanto, en la ciudad de Mar del Plata la Dirección de Tránsito del municipio realizó 780 controles de alcoholemia el fin de semana, de los cuales 44 resultaron positivos.

Por su parte, el gobierno bonaerense clausuró 150 comercios en la Costa Atlántica y el conurbano por infracciones a la ley de nocturnidad en el distrito, en la primera quincena del año.

El ministerio de Desarrollo Social reportó que las sanciones se aplicaron por vender alcohol a menores de edad, incumplimiento de horarios para despacho de bebidas alcohólicas en envases superiores a 350 centímetros cúbicos, y por la presencia de adolescentes después de las 23, entre otras irregularidades.

El titular de ese ministerio, Baldomero Alvarez de Olivera, destacó que "gracias a todos los controles que estamos realizando, controlando la aplicación de las leyes de nocturnidad, han descendido en la provincia los casos de adolescentes con coma alcohólico".

"Sería importante realizar acciones en conjunto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para que los operativos sean aún más afectivos", sostuvo, y destacó que "en los últimos 5 meses se realizaron mas 2.000 inspecciones, se clausuraron más de 380 comercios y se controló la alcoholemia a casi 5.000 automovilistas".

Últimas Noticias