edición 7333 - visitas hoy 12745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luego de un emotivo cortejo rodeado de miles de admiradores, el cuerpo de Sandro fue inhumado

Luego de un emotivo cortejo rodeado de miles de admiradores, el cuerpo de Sandro fue inhumado
Fue enterrado en un cementerio privado del sur del conurbano. Su esposa Olga se emocionó en la despedida y fue asistida por amigas. Previamente, miles de admiradores lo despidieron en un emotivo cortejo, que se detuvo en la casa de Banfield donde el Gitano vivió sus últimos años.
Luego de un emotivo cortejo rodeado de miles de admiradores y seguidores, el cuerpo de Sandro fue inhumado en un cementerio privado del partido bonaerense de Almirante Brown.

A la ceremonia sólo asistieron familiares y los amigos más íntimos del cantante, que falleció el lunes pasado en el Hospital Italiano de Mendoza, donde había recibido un trasplante cardiopulmonar 45 días antes.

Olga Garaventa, la esposa del cantante, se emocionó durante la inhumación y fue consolada por un grupo de amigas que estaban a su lado.

Antes de llegar al cementerio privado, el cortejo -que había partido desde el Congreso de la Nación, donde se realizó el velatorio- se detuvo frente a la casa de Banfield en la que Sandro pasó sus últimos años.

Allí, miles de personas esperaban emocionadas su llegada y despidieron al Gitano arrojando rosas rojas sobre el coche fúnebre. Aunque se había previsto hacer un minuto de silencio en su honor, el desborde de la gente impidió que esto se concretara.

Dos helicópteros sobrevolando la zona preanunciaron el esperado momento en que seguidores y vecinos del ídolo pudieron tributarle una despedida al cantautor en la cuadra donde cada 19 de agosto supieron celebrarle cada cumpleaños.

Una autobomba encabezó el tránsito del cortejo por la calle Beruti mientras la muchedumbre conmocionada repartió sus sensaciones entre aplausos, llantos y muestras de desconsuelo.

Sandro murió el lunes en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza donde el 20 de noviembre fue sometido a un trasplante cardiopulmonar que se complicó por un shock de asepsia, tras cinco intervenciones quirúrgicas.

El músico padeció una afección en los pulmones durante los últimos 15 años, a raíz de su adicción al tabaco.

La muerte de Sandro provocó la reacción de personalidades del país e internacionales, entre ellas artistas y políticos, que destacaron su trayectoria al afirmar que se trató de "un ídolo popular" y compararon el impacto por su muerte con la de Carlos Gardel.

El fallecimiento ocupó importantes espacios en los principales medios de América Latina, España y Estados Unidos, inclusive en los prestigiosos diarios New York Times y Washington Post.

Roberto Sánchez, Sandro, nació el 19 de agosto de 1945 en la maternidad Sardá de Capital y su infancia transcurrió junto a sus padres en Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús.

Fue uno de los precusores del rock en español, se hizo popular en el ciclo televisivo "Sábados circulares" que conducía Nicolás Pipo Mansera, y fue el primer cantante latino en actuar en el Madison Square Garden de New York, Estados Unidos.

Grabó 52 discos, de los cuales vendió más de 8 millones de copias, protagonizó 16 películas y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria, galardón que otorga la Academia Latina de Música en Estados Unidos.

Últimas Noticias