edición 7351 - visitas hoy 14799

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sandro de América, Muchacho de Tigre

Sandro de América, Muchacho de Tigre
Tigre le rinde homenaje a un grande de la música y recuerda una de sus películas más exitosas. Muchacho, filmada en el Delta de Tigre en 1970, se convirtió en uno de los clásicos del Gitano.
El lunes 4 de enero de 2010, a las 20: 40 horas, se fue uno de los íconos de la música y el cine argentinos. Los canales de televisión hacen guardia en el velatorio, en la puerta del Congreso de la Nación, y acumulan testimonios emotivos que recuerdan al gitano como músico, pero sobre todo como un grandioso ser humano.

Pero también se fue un pedacito de la historia de Tigre, porque es en sus ríos y sus islas que Roberto Sánchez filmó uno de los hitos de la filmografía argentina, y dejó grabadas en la memoria de muchos argentinos su canto y su recorrido en lancha por el Delta.

La historia del film Muchacho transcurre entre los canales y la vegetación del Delta. En ese entorno se narra la vida de un muchacho muy popular entre los habitantes de Delta, admirado por su bondad y por sus enormes condiciones de cantante. Es el nieto adoptivo de la Capitana de la "Sarmiento del Delta", una de las típicas lanchas colectivas que pululan por los riachos del Tigre, llevando turistas e isleños.

Muchacho se ha criado un poco al margen de la escuela y de los refinamientos sociales, pero tienen una sensibilidad generosa. En el largometraje, mientras Sandro no tiene trabajo en la lancha, pasa sus horas componiendo, cantando y tocando su con su guitarra a la orilla del río.

Desde ese escenario se genera una historia de amor con una chica llamada Marta, acomodada y con pretensiones mucho más altas que él a nivel social. No pasa mucho tiempo sin que Muchacho y Marta inicien una amistad que, poco a poco se transforma en amor. Un amor imposible por las diferencias sociales. Nunca se borrará de la memoria del cine nacional, el momento en el que ambos sellan el amor que sienten bajo el cielo estrellado del Tigre.

Últimas Noticias