edición 7332 - visitas hoy 24091

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Deportistas e instituciones agradecen el apoyo del Municipio de Tigre

También visitaron al Dr. Julio Zamora en las instalaciones del HCD, los profesores Angel Pino y Fernando Moyano del Bachillerato de Adultos Escuela Media Nro. 10
Es por el sostén a este tipo de instituciones y a las actividades deportivas que se realiza desde el distrito. Distintas disciplinas fomentaron su práctica gracias al trabajo en conjunto con el Municipio.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió a ajedrecistas, a campeones de Kick Boxing y a las autoridades de la Escuela Media 10, quienes recibieron apoyo del Municipio de Tigre con el objetivo de ayudarlos en actividades determinadas.

Julio Zamora, expresó allí que “hoy es un día muy gratificante porque estamos viendo los resultados del esfuerzo de integrantes de la comunidad de Tigre que con apoyo del Municipio pueden concretar sus sueños”

El ajedrecista Máximo Grau, campeón argentino categoría Sub 8 y medalla de bronce en el sudamericano, viajó al mundial de Turquía con apoyo del Municipio. Mariel, madre de Máximo, destacó: “Fue muy importante la experiencia del Mundial porque nos pudimos relacionar con los mejores y obtener un aprendizaje para las próximas competencias” y agregó “quiero destacar a Malena Galmarini de Massa, Julio Zamora, Fernando Mantelli y Walter Betancourt por el impulso que le dan al ajedrez en Tigre”.

Por su parte, los integrantes del equipo de Full Contact y Kick Boxing de la Escuela Alas de la Sociedad Mutualista y Fomento de Don Torcuato, trajeron trofeos y medallas en varias categorías obtenidas en el sudamericano de Paraguay.

Los profesores Luis Arias y Leandro Mársico agradecieron el apoyo del Municipio “que nos ayuda a crecer constantemente”. De los deportistas se destaca Belén Silva, campeona sudamericana en la categoría 60 kilos, quien además es voluntaria en la Dirección General de Defensa Civil de Tigre.

También visitaron al Dr. Julio Zamora en las instalaciones del HCD, los profesores Angel Pino y Fernando Moyano del Bachillerato de Adultos Escuela Media Nro. 10, quienes con el Proyecto “Marchemos Hacia Nuestras Fronteras”, viajaron a la provincia de Neuquén donde hicieron un intercambio y compartieron experiencias con el secundario de adultos de Las Lajas, CEPEN Nro, 66.

Para Pino y Moyano “este es un proyecto de investigación y ayuda social y tiene como objetivo establecer lazos de hermandad con municipios del interior del país. Además, el viaje es formador de vocaciones y de conciencia social para los alumnos”.

Los profesores trajeron fotos, trabajos de investigación y un tejido Mapuche en agradecimiento por el apoyo recibido.

De las reuniones participaron Fernando Mantelli, Director General del Consejo Municipal de Política Social y Sandra Rossi, Directora General de Planes, Programas y Proyectos.

Últimas Noticias