edición 7360 - visitas hoy 60666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reforzaran los controles de alcoholemia por vacaciones para prevenir accidentes

Reforzaran los controles de alcoholemia por vacaciones para prevenir accidentes
El Gobierno anunció hoy la intensificación de los controles de alcoholemia en las principales rutas de los partidos de la Costa Atlántica para evitar los accidentes de tránsito durante las vacaciones de verano.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó este mediodía la distribución de 700 alcoholímetros a los intendentes de Mar del Plata, Gustavo Pulti; de Pinamar, Rafael De Vito, y del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, para ser utilizados en rutas y puntos de interés turístico.

En declaraciones a la prensa en Casa Rosada, el titular de la cartera política recordó que si el test de alcoholemia arroja positivo en los automovilistas, “se les secuestrarán las licencias de conducir y el vehículo”.

“Es importante que los conductores tengan responsabilidad, el Estado también está haciendo lo suyo”, enfatizó Randazzo, quien recordó que “una de las causas importantes de accidentes de tránsito es el consumo de alcohol”.

El ministro del Interior indicó que esta es la causa “de 40 por ciento de los fallecimientos de jóvenes de menores de 35 años”, por lo que hizo hincapié en “la necesidad de generar una conciencia vial diferente” con el objetivo de “evitar que haya muertes estúpidas”.

La intensificación de los controles de alcoholemia forma parte del Plan Control Vial Verano 2010, sobre el que la semana pasada se anunció el refuerzo de los controles con personal de Gendarmería Nacional que se sumará en las rutas a los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Al respecto, el titular de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, indicó que con motivo de la celebración de la Fiesta de Navidad se dispuso una restricción de circulación de camiones en todas las rutas nacionales del país con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito. La medida regirá desde las 20 de mañana hasta las 5 del jueves, y desde las 20 de ese día hasta las 5 del 25 de diciembre.

La restricción también abarcará desde las 20 del domingo 28 hasta las 5 del lunes 29, para facilitar el regreso de turistas y de personas que se movilizaron para visitar familiares en las fiestas.

Últimas Noticias