edición 7354 - visitas hoy 37461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro entregó computadoras a centros de salud y escuelas

Amieiro entregó computadoras a centros de salud y escuelas
El Intendente Osvaldo Amieiro concretó la entrega de 38 unidades para Centros de Salud e instituciones educativas, donadas por la Fundación Banco Provincia. El compromiso había sido asumido en la Jornada Solidaria que, en el marco del Programa Comunidades Solidarias, la organización realizó en la Plaza Infico.
Amieiro aseguró que para la ciudad es muy importante poder trabajar articuladamente con este tipo de instituciones “y, principalmente, con la del Banco Provincia, un organismo para el que la solidaridad es la base de su fundación”. El Intendente de San Fernando remarcó el carácter integrador de la propuesta, “con la que se llega a más vecinos que lo necesitan”.

Los 38 equipos serán repartidos de la siguiente manera: 10 para la Escuela 38, 10 para el CENS 451 y 18 para los Centros de Salud de San Fernando.

El Dr. Lissarrague, Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, recibió el material de los Centros de Salud. Analía Marcos, Directora de la Escuela 38, y Miguel Escobar, del CENS, lo hicieron por las instituciones.

Escobar resaltó que “es la primera vez que la educación de adultos recibe una mano de estas características; cada máquina abre un mundo nuevo de posibilidades para los alumnos”. Marcos, por su parte, agradeció la mediación del Municipio “que se hizo eco de nuestras necesidades y nos tuvo en cuenta ante esta oportunidad”.

A partir de la informatización, los Centros trabajarán de manera más articulada con el Hospital, por ejemplo compartiendo las historias clínicas, y así podrán continuar mejorando su atención y, por consiguiente, la calidad de vida de todos los sanfernandinos. Los establecimientos educativos, podrán garantizar el acceso de cada alumno a una máquina y a Internet.

Las unidades cuentan con 6 meses de garantía y serán instalados por personal de la Fundación que, además de configurar las características generales, podrá en red las computadoras en cada organización.

Últimas Noticias