edición 7360 - visitas hoy 17342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El campo celebró el recambio parlamentario con duras críticas al Gobierno

El campo celebró el recambio parlamentario con duras críticas al Gobierno
Los presidentes de las cuatro entidades rurales sostuvieron que a partir de ahora se va a dialogar y consensuar y no a imponer votos en el Congreso. También se negó los rumores de ruptura de la Mesa de Enlace.
Ante miles de productores de diferentes zonas del país que se acercaron a Buenos Aires, y con la presencia de los principales referentes de la oposición la Mesa de Enlace criticó con dureza al Gobierno nacional por aplicar políticas que solo generan pobreza y hambre que rompe con la ruptura del tejido social de los argentinos.

Los cuatro presidentes de las entidades rurales pidieron poner fin a la crispación y a la violencia para fundar políticas en la que haya diálogo y consensos. Sobre la conformación del nuevo Parlamento afirmaron que los legisladores electos tienen un compromiso con la ciudadanía por más educación, salud, trabajo y producción.

Antes de los discursos, se realizó un acto interreligioso en la que el Rabino Sergio Bergman expresó, en el acto que se realizó en el Rosedal de Palermo, que la convocatoria “no es de protesta sino de propuesta, de construir hacia adelante sin rencor ni venganza” y llamó a despertar a la Argentina “de la anestesia y la apatía”.

“Tenemos que volver a dignificar la política y la representación con políticas de consenso y diálogo”, y agregó con firmeza: “La patria no demanda una nueva elección, sino una República con educación, salud, trabajo y respecto por la ley”.

Estuvieron presentes referentes de la oposición los diputados Luis Juez, Francisco De Narváez, Elisa Carrió, Estaban Bullrich, Fernando Iglesias y los peronistas Ramón Puerta y Miguel Ángel Toma, que ambos trabajan cerca del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional fue el turno de los presidentes de las cuatro entidades rurales, y el primero en hablar fue Hugo Biolctatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que sostuvo que por las políticas que aplica el Gobierno nacional se está destruyendo el tejido social y la cultura del trabajo.

También marcó que la mala situación de la ganadería y la lechería, y la escasez de carne y leche que hay en el país. “No estoy hablando de años, estoy hablando dentro de unos meses. Ya no queda nada para la mesa de los argentinos”, y agregó: “Nos pueden dar el circo con el futbol, porque pan ya no va a quedar más”.

Sobre la conformación del nuevo Parlamento instó a los diputados presentes a “no aflojar porque tienen un compromiso con los ciudadanos”, “porque queremos un país mejor en donde no haya violencia”. “Esto se acabó, ahora las instituciones funcionarán como es debido” y cerró: “El campo es de la Argentina señores”.

Por su parte Carlos Garetto, titular de Coninagro, resaltó la importancia de “ser capaces los argentinos de construir un proyecto que nos incluya a todos donde se recomponga las estructuras productivas y sociales”.

“Estamos ante una nueva etapa institucional en la que el campo está dispuesto a poner como siempre el hombro para salir adelante y potenciar el país”, “y dejar atrás, y para siempre, la confrontación y el autoritarismo”.

Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), uno de los más ovacionados por el público, señaló, ante los rumores de ruptura de la Mesa de Enlace, que los cuatro titulares de las entidades tenemos nuestras diferencias históricas, “pero nos ponemos de acuerdo en lo que debemos y de ahí se actúa en consecuencia para trabajar y construir”.

Buzzi expresó que la pasada elección del 28 de junio “los argentinos definimos que es lo que no queremos, pero lo que si queremos es que se pare este proceso de crispación por una política de promoción, diversificación y más producción”.

El cierre de la ronda de discursos fue de Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que pronunció que “el atropello se terminó, no lo vamos a permitir más porque tenemos un Congreso que va analizar y a consensuar no a imponer votos”.

“Queremos un país donde funcionen las instituciones y se respeten las leyes”, cerró el presidente de CRA el acto del campo que se realizó bajo el lema “El campo y la ciudad por la inclusión, la paz y la esperanza”.

Últimas Noticias