edición 7354 - visitas hoy 26661

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la muestra pictórica “Horizonte” en el Museo de Arte Tigre

Se inauguró la muestra pictórica Horizonte en el Museo de Arte Tigre
La obra del artista argentino Fernando X. González está expuesta al público en una sala especial del Museo, desde el sábado 5 de diciembre hasta mediados de enero de 2010.
Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado por la directora del Museo de Arte Tigre (MAT) Diana Saiegh, fue inaugurada la muestra pictórica titulada “Horizonte”, del artista Fernando X. González.

González, un artista argentino radicado en Francia, fue especialmente invitado por el MAT a exponer “su obra de tipo intimista y muy sugestiva, en una sala habitualmente dedicada a la arquitectura. Artistas como González logran rescatar la tradición de la pintura a lo largo de la historia, con obras que no desentonan y son muy didácticas, acompañando nuestro trabajo de acercar el Museo a los niños. La paleta, el color, la forma en que trabaja la representación tanto del paisaje como la figura jerarquizan la programación que venimos haciendo, y constituye un digno cierre de año.” dijo Diana Saiegh.

En tanto, Fernando X. González destacó que “es un honor haber sido invitado a exponer en un lugar tan lindo, donde tanta gente viene los fines de semana, que difunde el arte como algo cotidiano y natural.” En cuanto a la inspiración de su trabajo, “surge porque siento la obligación de hacer algo para expresar lo que tengo que decir, y si no lo hago me siento mal.”

Además del intendente Massa, estuvieron presentes en la inauguración Julio Niebla (curador de la muestra de Chillida, que visitara el MAT en 2010), Jack Batho (agregado cultural de la embajada de Francia), Yves Kerouas (director de la Alianza Francesa en Argentina) y Pat Andrea (artista holandés radicado en Francia)

La muestra “Horizonte” estará expuesta en el MAT hasta mediados de enero de 2010, y puede visitarse de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00, y los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00.

Últimas Noticias