edición 7354 - visitas hoy 15795

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El tradicional teatro Bristol de Martínez totalmente destruido por un incendio

El tradicional teatro Bristol, de la localidad bonaerense de Martínez, quedó hoy totalmente destruido tras un incendio que obligó a intervenir a quince dotaciones de bomberos por la rápida propagación del fuego y el derrumbe del techo y paredes laterales. videos en el interior
El siniestro en la sala de avenida Santa Fe 1861 comenzó pasadas las 13 y se presupone que el fuego se inició como consecuencia de una falla en el sistema eléctrico en el sector del escenario.

Fuentes de bomberos confirmaron que el siniestro no provocó víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales, mientras que varias casas linderas al teatro debieron ser evacuadas en forma preventiva ante el peligro de derrumbe.

La rápida propagación de las llamas, en apenas unos 45 minutos según las fuentes, destruyó por completo la tradicional sala teatral, cuyo techo se desplomó y una de las paredes de la edificación se derrumbó sobre una vivienda lindera.

"No quedó nada, está todo destrozado. No sabría decirte qué pasó", dijo a la prensa un hombre que se identificó como empleado del teatro por más de 29 años. En tanto, un vecino de la zona destacó que la sala "era referencia de los espectáculos teatrales de máximo nivel".

Al menos quince dotaciones de bomberos tuvieron que intervenir para combatir y sofocar el fuego, declarado por causas que ahora son peritadas.

El comandante del cuerpo de Bomberos confirmó a la prensa que el incendio pudo controlarse poco antes de las 16, aunque precisó que continuarán durante varias horas las tareas de enfriamiento y remoción de escombros.

En tanto, la policía procedió a evacuar las viviendas aledañas en forma preventiva y a cortar el tránsito sobre la avenida Santa Fe y en los alrededores del lugar.

La destrucción del cine Bristol es total", dijo Miguel Angel De Lorenzo, director general de Defensa Civil provincial, quien añadió que "afortunadamente no hubo heridos".

De Lorenzo señaló que el fuego arrasó con el escenario, gran parte de las 2500 butacas y el piso de la sala principal del edificio, que cubre 1800 metros cuadrados y está ubicado en la avenida Santa Fe al 1900.

"Los vecinos se autoevacuaron ni bien se inició el incendio", informó el funcionario.

Las siete dotaciones de bomberos que continúan en el lugar trabajan para evitar el derrumbe de paredes, dijo una fuente de esa fuerza.

Alfredo Laguzzi, vicepresidente primero del Consejo Deliberante de ese partido señaló que "es un momento muy triste para los vecinos que vieron nacer el Bristol, el más importante cine de toda la zona norte".

La sala teatral fue inaugurada en 1947, aunque funcionaba como cine desde 1933.

Contaba con 1.600 butacas, distribuidas en 1.000 plateas de 27 filas y 600 pullman de 15 filas en gradiente.

El escenario, donde se presupone que se inició el siniestro, tenía 25 metros de ancho por 11,5 metros de profundidad, y contaba con cámara negra, telón negro y pantalla de 14 x 9 metros blanca para cinemascope, con equipos de proyección de 35 milímetros y sonido dolby digital.

Allí actuaron Julio Bocca, Mariano Mores y el grupo de parodistas uruguayos Falta y Resto, entre otros artistas.

La página de Internet anunciaba hasta hoy que se estaba trabajando en "la nueva grilla de espectáculos para la temporada 2010", y destacaba, entre otros novedades, la posibilidad de adquirir entradas por ese medio las 24 horas, además de la boletería tradicional.






Gentileza C5N


Últimas Noticias