edición 7360 - visitas hoy 68251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya se compactaron más de 1800 vehículos en Tigre

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Secretario General de la Gobernación, José Scioli, visitaron hoy las instalaciones del Centro de Compactación de Vehículos, ubicado en Ruta Nº 197 y Río Reconquista, Tigre.
Más de 1800 vehículos ya fueron compactados en una acción conjunta con la Secretaría de la Gobernación, en el marco de la descontaminación de predios y de lucha contra el dengue.

Durante la recorrida, Massa sostuvo: “Estamos muy contentos con este trabajo coordinado con la Secretaría de la Gobernación que nos permitió compactar a más de 1800 autos que estaban apilados y que significaban un enorme riesgo desde el punto de vista de la higiene, la marginalidad, la contaminación y el dengue”.

Por su parte, Jose Scioli agregó: “Desde un primer momento nos pusimos a trabajar rápidamente con el Municipio para descontaminar el predio y prevenir enfermedades como el dengue; me consta que al Intendente Massa le preocupa mucho el cuidado de medio ambiente y es por ello que llevamos adelante este trabajo conjunto”.

El Centro de Compactación de Vehículos busca acelerar los procesos de descontaminación, compactación y destrucción de vehículos secuestrados a disposición de la Justicia Penal, que han saturado la capacidad de los depósitos fiscales y abarratodo cuantiosos predios policiales y de terceros.

Con supervisión de un escribano público y cumplimentando las disposiciones legales pertinentes, los autos reciben tratamiento ecológico en tareas que incluyen la compactación, la sustracción de líquidos, baterías y aceite, la separación (por medio de un proceso de imanes) de vidrios, gomas, plásticos y metales. Se trabaja con la logística de la oficina provincial que certifica los lotes y la empresa que cuenta con herramientas compactadoras y dos grúas 4x4 que selecciona los autos. El Municipio aportó además los rellenos para la tierra, electricidad y los servicios necesarios para desarrollar la tarea.

Últimas Noticias