edición 7332 - visitas hoy 18373

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Messi, el primer argentino balón de oro, y el que saco mas diferencia en la historia de los premios

Messi, el primer argentino balón de oro, y el que saco mas diferencia en la historia de los premios
El crack argentino Lionel Messi, figura estelar del súper ganador Barcelona, ganó el Balón de Oro, que otorga desde hace más de cincuenta años la revista especializada France Football, al ser reconocido como el mejor jugador de Europa en la temporada 2009.
Messi es el primer argentino que gana este premio, luego de dos años de haber integrado el podio de los mejores, aunque en 2007 fue para el brasileño Kaka, y en 2008 para el portugués Cristiano Ronaldo, quien esta vez fue segundo.

"Es un gran honor haber recibido el Balón de Oro y ser el primer argentino", sostuvo Messi en declaraciones a la TV francesa.

Si bien los argentinos Alfredo Di Stéfano y Néstor Sívori ganaron estos premios, lo hicieron bajo la nacionalidad española, en el caso de la gran Saeta Rubia, y de la italiana en del ex jugador de River Plate.

El Pulga, ganador este año de la triple corona con el Barca (la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones) también quebró el record de ser el futbolista más votado en el nuevo sistema de las tres últimas ediciones: Messi consiguió 473 votos, contra 446 de Cristiano Ronaldo en 2008 y 444 de Kaka en 2007.

Pero el más contundente de los records, es por la diferencia que le sacó al segundo más votado, el portugués y fichaje deslumbrante del Real Madrid, quien obtuvo 233, mientras que Xavi, compañero del Pulga en el Barcelona, consiguió 170.

Del cuarto al décimo se ubicaron el español Andrés Iniesta (Barcelona), con 149 votos; el camerunés Samuel Eto'o (Inter), 75; Kaká (Real Madrid), 58; el sueco Zlatan Ibrahimovic (Barcelona), 50; el inglés Wayne Rooney (Manchester United), 35; el marfileño Didier Drogba (Chelsea), 33; el inglés Steven Gerrard (Liverpool), 32.

Últimas Noticias