edición 7351 - visitas hoy 12092

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El iadepp realizó jornada de asesoramaniento en el Barrio El Indio de Tigre

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas, iadepp, informa que realizó una jornada de asesoramiento documentario para inmigrantes latinoamercianos residentes en el barrio "El Indio", de la localidad de Troncos del Talar del Municipio de Tigre.
El iadepp es una Asociación Civil sin fin de lucro integrada por jóvenes profesionales con diversas experiencias de gestión de programas sociales en organismos públicos y privados y desde su fundación se ha especializado en los problemas frecuentes en el acceso a la identidad y de documentación de Argentinos e Inmigrantes. Fruto de ello, ha regularizado a más de 14000 inmigrantes en un convenio junto a la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, en el marco del Programa Patria Grande

Su presencia en el Barrio "El Indio" fue solicitada por las autoridades de la comisión de vecinos de la comunidad, quienes junto al sacerdote Miguel Dedyn, Vicario de la Parroquia María de Guadalupe se congregaron para realizar una jornada de asesoramiento que permita regularizar la situación de los inmigrantes allí residentes.

Un nutrido grupo de vecinos se congrego para acercar sus consultas y solicitar asesoramiento sobre los pasos que deben seguir para lograr el acceso al DNI Argentino que les permita incorporarse como ciudadanos de pleno derecho en el acceso a la salud, el trabajo y la educación.

El coordinador de iadepp Tigre, Federico Perez Gaviola, señaló: "para nosotros es un compromiso inalterable el acceso a los beneficios que tiene cualquier ciudadano que reside en nuestro país. El DNI es la herramienta de inclusión más importante para las personas. El Barrio "El Indio" o también denominado "Sagrada Familia", es un asentamiento precario donde residen mayoritariamente familias de origen paraguayo que gracias al esfuerzo y la auto organización de los vecinos vienen luchando para mejorar su calidad de vida".

La comisión de vecinos del Barrio "El Indio" ha sido elegida por sus vecinos con el fin de contar con representantes para poder mejorar el nivel de acceso a servicios o en la vinculación con el Estado u otras organizaciones

Jorge Álvarez, presidente del iadepp, hizo una síntesis del trabajo y explicó "nos llena de satisfacción el pedido de colaboración por parte de las autoridades del barrio, es un reconocimiento al proceso de organización que esta comunidad nos enseña, eligiendo sus representes para luchar organizados por mejorar sus condiciones de vida. También es un reconocimiento a nuestros voluntarios, que con su compromiso y dedicación ayudan a los inmigrantes para terminar con su condición de irregulares y de esta forma construir un presente y un futuro sobre bases más sólidas" para concluir señalando "nuestro compromiso está intacto y vamos a peticionar para lograr que el Estado cumpla con sus funciones, asumimos el rol de nexo en el acceso a los derechos. En eso estamos y vamos a lograrlo".

Últimas Noticias