edición 7355 - visitas hoy 19260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las mejoras del barrio Presidente Perón

Avanzan las mejoras del barrio Presidente Perón
La Municipalidad de San Fernando avanza con el Plan de Reordenamiento Urbano. En este marco, el Intendente Amieiro compartió con los vecinos la presentación del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), para el Barrio Presidente Perón.
El jueves 26 de noviembre, en el emblemático Virreyes Rugby Club, el Municipio presentó las acciones que se llevarán a cabo en el barrio, mediante el PROMEBA, un programa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares en asentamientos irregulares. A través de una mirada integral, incluye la regularización dominial de la propiedad, obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental.

Osvaldo Amieiro participó de la reunión informativa, junto a 40 delegados barriales y alrededor de 100 vecinos de Presidente Perón, quienes –luego de conocer las exitosas experiencias de otros barrios como San Jorge, San Roque y Santa Rosa- se acercaron al Municipio espontáneamente.

El Intendente aseguró que “no se trata sólo de construir viviendas, ya que eso sería contemplar parcialmente las necesidades de los cuidadanos” y enfatizó: “esta es una propuesta integral cuyo éxito depende de un trabajo conjunto, entre la Municipalidad y los vecinos; y contamos con el apoyo del Gobierno Nacional”. El jefe comunal recordó que este tipo de propuestas no sólo impactan en el barrio, que es el directo beneficiario, sino en toda la ciudad.

Acerca de las Obras
El Barrio Presidente Perón está ubicado en la zona delimitada por la Ruta 202, el antiguo cauce del Río Reconquista, el Arroyo Serrano y continúa hasta el Pasaje Blanco. Allí las obras comenzaron el 22 de septiembre y tendrán una duración de aproximadamente 20 meses.

Si bien en la reunión los interesados pudieron despejar sus dudas con el personal municipal, la oficina de Reordenamiento Urbano continúa disponible para consultas, en el horario de 8 a16 horas, de lunes a viernes en la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218. Además, el equipo del Programa atiende, en el obrador del Barrio, los días jueves de 10:30 a 12:30 y los martes de 16 a 18 horas.

Últimas Noticias