edición 7333 - visitas hoy 46354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre Vóley con garras afiladas venció en Tucumán a Instituto Dr. Carlos Pellegrini

Tigre Vóley con garras afiladas venció en Tucumán a Instituto Dr. Carlos Pellegrini
Tigre Vóley redondeo un excelente triunfo ante Instituto Carlos Pellegrini (Tucumán) en calidad de Visitante consolidando la mejoría que venia insinuando, en sets corridos con parciales de 14-25, 29-31 y 23-25 y logró el primer triunfo en la Liga Argentina. Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Quaini comienzan el camino de la recuperación.
Instituto Pellegrini empezó mal. En ningún momento los jugadores pudieron encontrarse en la cancha. Rápidamente y de un modo estricto el técnico local, Julio Giménez, intentó enmendar los pocos aciertos de dos jugadores fundamentales en el ataque: el opuesto Jairo y el punta Andrés Ferreyra. Para ello, ingresaron Ramiro Corbella y Andrés Martínez, quienes empezaron con aciertos, pero luego poco aportaron. Del otro lado, con una tarea prolija desde el armado pudieron sacar más provecho de las dudas del local. Al final del set tres bloqueos seguidos (en dos ocasiones a Corbella y una a Recchiuto) dieron cuenta del dominio del visitante en el primer parcial por 14-25 en 20 minutos.

Pellegrini arrancó mejor que en el set anterior y por el lado de la visita el punta Leandro Concina empezó a destacarse y a sumar en repetidas ocasiones para Tigre. La garra y la lucha caracterizaron al juego de Pellegrini más que el correcto juego. Lo más apasionante del segundo parcial se vivió desde la igualdad en 22. Desde allí el encuentro fue muy parejo; el punto a punto hasta llegar a la definición estuvo bien jugado. Hubo dos fallos dudosos para los jugadores de Pellegrini: primero, un bloqueo de Recchiuto a Concina que el árbitro lo marcó afuera y luego una pelota que quedó boyando por encima de la red y los jugadores “tricolores” reclamaron una invasión de Tigre. Esos fallos no disminuyeron el ánimo de Pellegrini que siguió peleando hasta el final, pero el segundo parcial fue para el equipo que, hasta aquí, hizo mejor las cosas. Fue 29-31 para Tigre Voley.

Haber perdido el segundo parcial se notó en el ánimo de Pellegrini. Como durante todo el encuentro los jugadores no encontraron el rumbo para mantener la regularidad aportada esporádicamente por Franco Giachetta, Andrés Martínez y Hernán Francucci. Por el lado de los dirigidos por Guillermo Quaini el aporte de Concina fue fundamental, sumado a pocos, pero precisos aportes del opuesto Pinha. También, la experiencia y la defensa del líbero Mariano Baracetti fue clave para el primer triunfo de Tigre en la Liga. 23-25 para los de Quaini.

Síntesis:

Instituto Dr. Carlos Pellegrini: 1- Javier Viegas, 4-Jairo Lino de Souza, 6-Luis Recchiuto, 2-Andrés Ferreyra, 11-Hernán Francucci, 8-Franco Giachetta y 15-Gastón Mujica (L)
DT: Julio Giménez
Ingresaron: Mario Castro, Santiago Fernández

Tigre Voley: 7-Sebastián Deppiaggi ©, 15- Pinha, 9-Leandro Concina, 18-Gastón Giani, 20-Christian Lares, 16Aníbal Gramaglia y 1-Mariano Baracetti (L).
DT: Guillermo Quaini
Ingresaron: Alanis Juan Pablo

Estadio: CEDAR Carlos Pellegrini – San Miguel de Tucumán (Tucumán)

Árbitros: Di Nardo – Mendoza

Últimas Noticias