edición 7332 - visitas hoy 24834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vialidad intervino por 120 días a Autopistas del Sol

Vialidad intervino por 120 días a Autopistas del Sol
Las autoridades nacionales decidieron intervenir por espacio de 120 días la empresa Autopistas del Sol Sociedad Anónima y poner en marcha una auditoria dentro de la firma, informó esta tarde la Dirección Nacional de Vialidad.
La dependencia oficial, a través de un comunicado de prensa, señaló que "en cumplimiento de lo dispuesto, se designa como interventor societario al señor Héctor Juan Molina (DNI 14.516.438)", quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Coordinación Técnica de la Universidad de Buenos Aires.

"La intervención cumplirá las funciones de coadministración societaria y tendrá a su cargo la fiscalización y control de todos los actos de administración habitual y de disposición que pueden afectar la normal prestación del servicio público de tránsito, que es objeto de la concesión", señala el parte.

"A su vez, ordénase la realización de una auditoría societaria integral en la concesionaria Autopistas del Sol Sociedad Anónima, la que será realizada por el interventor designado", precisa el comunicado.

La disposición fue oficializada esta tarde durante un encuentro mantenido por el secretario de Obras Públicas, José López; el administrador General de la DNV, Nelson Periotti; el subdirector del órgano de Control de Concesiones Viales, Gustavo Gentili, y del interventor societario, Héctor Juan Molina, en la sede del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El comunicado sostiene que en el encuentro se dispuso "la intervención administrativa temporal, por el término de ciento veinte (120) días, a partir de la fecha, de Autopistas del Sol Sociedad Anónima".

Autopistas del Sol es un consorcio integrado por las empresas: Abertis Infraestructuras S.A. (31,59%), Impregilo International Infraestructures N.V. (19,82%), Sideco Americana (7%), Dycasa S.A.
(5,83%) y ACS, Actividades de Construcciones y Servicios S.A.(5,72%).

Según la página de internet de la empresa, el 30,04% de las acciones de Autopistas del Sol cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La intervención fue comunicada oficialmente 10 minutos después de las 15, al vencer hoy formalmente el plazo con el que contaba la firma para abonar una deuda de 10 millones de dólares en concepto de intereses.

Autopistas del Sol anunció hace dos semanas, a través de una comunicación remitida a la Bolsa, que iba a iniciar un proceso de elaboración de una propuesta a los acreedores financieros, con el objetivo de alcanzar un nuevo perfil de la estructura de financiamiento", tras atribuir la decisión a "la estrechez de caja".

El interventor designado al frente de Autopistas del Sol es contador público recibido en la UBA y tiene entre sus antecedentes laborales haber ocupado el cargo de subsecretario de Coordinación Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, desempeñarse como consultor 'free lance' entre enero de 2002 y marzo de 2006; y ser el coordinador de administración y control de gestión de la Unidad Ejecutor Central del Ministerio del Interior entre septiembre de 2001 y enero de 2002, entre otras tareas.

Últimas Noticias