edición 7332 - visitas hoy 30029

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recordaron a Ricardo Ubieto en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Recordaron a Ricardo Ubieto en un nuevo aniversario de su fallecimiento
Con motivo de conmemorarse el tercer aniversario de la desaparición física de quien fuera el líder fundador de Acción Comunal e Intendente Municipal de Tigre, Contador Ricardo José Ubieto, se realizó el pasado lunes 16 un acto conmemorativo en el Cementerio de Tigre.
Posteriormente a las 19 hs., se realizaró una misa en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya, parroquia que fuera construida por iniciativa de Ubieto y su esposa, en Avenida Italia al 500, justo frente a la plaza América Latina en Tigre centro.

El presidente de Acción comunal Hugo Leber fue el encargado de resaltar la figura política de Ubieto al expresar que la moral y la ética pública habían sido y fueron los pilares de su gestión.

Recordó el presidente de Acción Comunal que “las obras, los servicios que mejoró, los hizo siempre, no como afán político personal, los hizo porque sintió el placer de hacer algo por la comunidad en la que nació y vivió”.
Hugo Leber finalizó sus palabras pidiendo “mantengamos vivo el recuerdo de Ricardo Ubieto, y que represente para Tigre y para Acción Comunal la base y el crecimiento de nuestro querido distrito de Tigre.”

Por su parte Ernesto Casaretto tuvo las últimas palabras en este emotivo homenaje y expresó que “Ubieto fue la persona que nos cambió el concepto de vida a los vecinos de Tigre, creo que hubo un antes y un después de su gestión al frente de la Municipalidad”.

“Cuando hablo de Ricardo, hablo de él y de todos sus colaboradores. No hay seres iluminados en la vida; hay gente que sabe armar equipos de trabajo y pone a la gente a trabajar detrás de un objetivo. Eso ha sido lo más importante que generó Ricardo. Tenía sus ideas, sus proyectos. Pero también tenía la confianza y la tranquilidad de poner a un montón de vecinos en movimiento para que podamos cumplir eso que siempre él decía: “sentirnos orgullosos de vivir en Tigre”, dijo Casaretto.

“¡Tigre no es el mismo que recibimos!”, resaltó el hombre que acompañó como Secretario de Gobierno la gestión de Ubieto, “es un Tigre totalmente distinto, el que recibimos y el que entregamos. Fuimos respetuosos de las voluntades populares a lo largo de los veinte años, y seguimos siendo respetuosos de las mismas. Digo que Acción Comunal y Ricardo Ubieto supieron combinar el hacer con el ser. Porque el hacer solo, sin el respeto a las normas, a las instituciones, a los vecinos, a los adversarios, no sirve para nada.

Visiblemente emocionado Casaretto finalizó su discurso diciendo: “Estimado Ricardo, aquí estamos quienes estuvimos junto a ti en las buenas y en las malas en estos años. Y acá estaremos tratando de cumplir tu legado”

Últimas Noticias