edición 7354 - visitas hoy 35461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Largó el XIII° gran premio TC San Fernando 2009

Largó el XIII° gran premio TC San Fernando 2009
En total, 36 autos antiguos partieron de la Plaza Mitre, el jueves 19 de noviembre, en el ya tradicional Gran Premio TC San Fernando 2009 que organiza la Asociación Cupes Turismo Carretera Argentino. La largada contó con la presencia del Dr. Joaquín Campana, figura homenajeada este año. video en el interior
El sonido de los motores atrajo a aficionados y curiosos que se acercaron a la Plaza Mitre, donde los autos estuvieron exhibidos antes de partir al viaje de 3 días que los llevará a San Clemente del Tuyú. De la categoría Turismo Carretera participaron 26 unidades, que estuvieron acompañados por 10 vehículos de la llamada categoría J.

La Asociación Cupes Turismo Carretera Argentino (CTCA) se constituyó en San Fernando, a fines del año 2004, y mantiene reuniones periódicas, con el objeto de rendir culto y homenajear a la categoría históricamente más importante del automovilismo en Argentina: el Turismo de Carretera.

Promoviendo la conservación de aquellos automóviles que alguna vez participaron en la citada categoría, así como la construcción de nuevas unidades en la forma de réplicas, su actividad es preponderantemente familiar y entre amigos.

El Gran Premio TC San Fernando se realiza desde 1995 y convoca no sólo a vecinos de San Fernando, sino también de otros distrito.

Un sentido homenaje en vida al Dr. Campana
El Dr. Joaquín Campana es considerado uno de los padres del movimiento de este tipo de clubes y asociaciones ya que, en la década del 80 comenzó el trabajo de juntar 123 cupés y organizar la primera carrera recordatoria, desde Automóvil Club Argentino hasta la Rural tardando casi 4 horas. En aquella oportunidad, logró reunir a grandes del automovilismo como Galvez y Fangio.

El jueves, al costado del túnel inflable de la largada, Campana estuvo una vez más junto al Turismo de Carretera, agitando la bandera de largada para cada uno de los competidores.



Últimas Noticias