edición 7332 - visitas hoy 10181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quedó inaugurada la muestra “Proyectos de Robótica”

En la sede la Fundación Marcelo T de Alvear, de Avenida Cazón 1286, quedó inaugurada la muestra “ Proyectos de Robótica”.
En la sede la Fundación Marcelo T de Alvear, de Avenida Cazón 1286, quedó inaugurada la muestra “ Proyectos de Robótica”; actividad organizada juntamente con la Secretaría de Promoción Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre.
Se desarrolla en la Fundación Marcelo T. de Alvear. Robots velocistas, Peleas de robots, y proyectos especiales de electrónica, entre otros, son los protagonistas del encuentro.

Daniel Gambino, Secretario municipal, fue el encargado de abrir la muestra, que conjuga trabajos en robótica y electrónica aplicada, que fueron realizados por los alumnos de la escuela Técnica nº 28 “República Francesa” de Capital Federal.

Los directores y el cuerpo docente, explicaron a los presentes las dinámicas de trabajo y los diferentes procesos que están presentes a la hora de diseñar un proyecto.

Robots velocistas, Peleas de robots, y proyectos especiales de electrónica, entre otros, son los protagonistas del encuentro. Además se proyectó un video interactivo sobre el paso a paso a la hora de la realización y se exhibieron los trabajos conjuntos en materia de mecánica, electricidad y tornería CNC.

Daniel Gambino, destacó la labor de la fundación Alvear y su voación de llevar adelante proyectos tecnológicos: “Realmente, es un placer participar de esta muestra, ya que cada proyecto, muestra que hay un trabajo de equipo; un esfuerzo colectivo por sobre las capacidades individuales” sostuvo.

La muestra permanece abierta los días 18, 19 y 20 de noviembre. Para mayor información consultar a la Fundación Marcelo T de Alvear. E-mail; alveararte@yahoo.com.ar o al Tel: 4749-1715.

Últimas Noticias