edición 7333 - visitas hoy 9578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan banda que traficaba animales desde Misiones

Desbaratan banda que traficaba animales desde Misiones
Un control rutinario de las fuerzas de seguridad de Tigre permitió detener a dos personas que transitaban en un vehículo traficando animales desde Misiones. El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán subrayó “La importancia de los operativos en conjunto con Gendarmería para la prevención de los delitos en el distrito”.
Durante un operativo de rutina para controlar documentación, las Fuerzas de Seguridad de Tigre, detuvieron una banda que transportaba animales traídos ilegalmente desde Misiones.

En el procedimiento, que se llevó a cabo en la Ruta 197 cercano al cruce con la autopista Panamericana, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, sostuvo: “El objetivo de este tipo de operativos es llevar adelante controles rotativos diarios en tiempo y lugar en todas las localidades del partido; queremos exigir el cumplimiento de las normas de tránsito pero paralelalemente colaboramos con la seguridad pública en cuanto a prevención de delitos” y agregó: “En estos procedimientos se detectan infractores pero también delincuentes a bordo de motos y autos con pedido de secuestro activo, individuos con estupefacientes o diferentes delitos como este caso de tráfico de animales autóctonos. Aquellos que viven al margen de la ley en cualquier momento pueden ser interceptados en Tigre a través de estos exigentes controles".

Por su parte, el Comandante Principal Bonpland, de Gendarmería Nacional, comentó “Al revisar el baúl de un vehículo con dos ocupantes, se constató que llevaba un gran número de cajas con animales de fauna autóctona, lo que constituye un delito federal encuadrado dentro de la Ley 22421 (Ley Nacional de Fauna)”.

El automóvil detenido transportaba un total de 88 tortugas terrestres, 2 iguanas, 3 boas constrictoras, 150 lagartijas, 1 rana verde exótica y 120 aves, gran parte de las cuales estaban muertas por las inadecuadas condiciones de cautiverio a la que fueron sometidas.

Según fuentes policiales los animales provenían de Misiones y estaban destinados a la localidad de Bernal. En esta causa por tráfico de fauna autóctona interviene la Fiscalía Centralizada de El Talar de Pacheco, que dará luego intervención a la justicia federal.

Últimas Noticias