edición 7333 - visitas hoy 19842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzó el COPRET en Tigre

Se lanzó el COPRET en Tigre
El Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Provincia articulará con el Municipio y con sus autoridades educativas la formación de los alumnos de las escuelas técnicas para su inserción en las empresas del distrito. Ford es una de las entidades que recibirá a los egresados de distintos establecimientos especializados.
En una nueva iniciativa que conjuga las políticas de educación con aquellas dedicadas al fomento del empleo, El Municipio de Tigre recibió a las autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, quienes lanzaron un Programa en Tigre para insertar en distintas empresas a los estudiantes que egresen de las escuelas técnicas.

El COPRET es el órgano asesor de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que bajo el eslogan “Educación, el camino más seguro hacia el trabajo”, propone políticas públicas que fomenten la cultura del trabajo desde y hacia la escuela.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano participó de la presentación y manifestó que “Para esta gestión, la Educación y el Trabajo son las dos herramientas fundamentales de inclusión que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Creemos que estas iniciativas se sostienen sólo con fuertes redes sociales coordinadas a través de mesas de interconsulta. Por eso hace dos años armamos la Mesa de Educación, donde participan todos los actores relacionados con la gestión de estas políticas”.

Además agregó que “Trabajamos con los centros de formación profesional, cuando se quieren crear nuevas carreras que tienen que ver con el desarrollo local, para optimizar la matriz productiva que posee esta gestión. Turismo, Gastronomía, Medio Ambiente y Logística son carreras vinculadas a la actividad productiva que se impulsa desde Tigre para la creación de más y mejor empleo para nuestros vecinos”.

Desde el COPRET, y con articulación del Municipio, se fomentarán en Tigre las acciones destinadas a la formación técnico profesional que integren las propuestas del empresariado y de los trabajadores, y se promoverá la formación permanente de jóvenes en diferentes plataformas y lenguajes de las nuevas tecnologías.

Nora Estrada, directora ejecutiva de este organismo, afirmó que “esta es una iniciativa clave para que los egresados encuentren una salida laboral concreta. Tigre hace un trabajo muy importante en este sentido y fomenta las especializaciones que el desarrollo productivo local requiere. Conjugar los esfuerzos desde lo provincial y lo municipal va a lograr que las actividades económicas encuentren personas capacitadas para desempeñarse en puestos clave, y las van a poder encontrar a nivel local, sin necesidad de buscar trabajadores en otros lugares”.

Durante el acto, donde estuvieron presentes las autoridades locales y provinciales de educación, se destacó además la necesidad de generar carreras consecuentes con la actividad productiva local, para fomentar el desarrollo productivo de la zona, y la necesidad de continuar con la articulación de mesas de discusión con representación de todos los sectores.

Últimas Noticias