edición 7332 - visitas hoy 42780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de San Fernando y la Fundación Banco Provincia compartieron una jornada solidaria

El municipio de San Fernando  y la Fundación Banco Provincia compartieron una jornada solidaria
La Fundación Banco Provincia llegó a San Fernando con su Programa Comunidades Solidarias. El Intendente Osvaldo Amieiro y la Presidenta de la Fundación, Karina Rabolini, compartieron con todos los vecinos una mañana llena de actividades recreativas, sociales y sanitarias, en la Plaza Infico.
El sábado 14 de noviembre la Plaza Infico, en Alvear y Suipacha, fue el escenario de una Jornada Solidaria de la Fundación Banco Provincia. La agenda de trabajo incluyó la entrega de equipamiento informático a los Centros Sanitarios de San Fernando, laboratorios informáticos para escuelas, material educativo a bibliotecas del Distrito y beneficios a instituciones sociales locales que participan del Plan Bio.

El Gobierno Provincial también se hizo presente con móviles sanitarios y stands con información acerca de los diferentes Planes y Programas de la Provincia.

“Es fundamental que la Fundación haya salido a la calle y llegue a las ciudades”, observó Osvaldo Amieiro, Intendente de San Fernando, quien además felicitó a Karina Rabolini, Presidenta de la Institución, y a Maria Del Carmen Cardo de Balestrini, Vicepresidenta, por su labor social.

Acerca de Plan Documentario, por medio del cuál gran cantidad de vecinos pudieron gestionar sus DNI, Amieiro destacó su importancia “ya que significa tener posibilidades y tener identidad, y porque gracias a este Plan, más vecinos y vecinas tendrán su documento actualizado para poder trabajar”.

El Intendente además recibió la donación de computadoras a 18 Unidades de Salud, que a partir de la informatización trabajarán más articuladamente con el hospital, por ejemplo compartiendo las historias clínicas, y así podrán continuar mejorando su atención y por consiguiente la calidad de vida de todos los sanfernandinos.

Karina Rabolini, por su parte, presentó el Programa Comunidades Solidarias, que trabaja en los ejes de la educación y la salud y con el que llegan a todos los rincones de la Provincia.

La Presidenta fue acompañada por el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, el director ejecutivo del Programa “Soluciones YA!”, Eduardo Aparicio, el ex jugador Carlos “Chino” Tapia y Marcelo José "El Teto" Medina.

Últimas Noticias