edición 7358 - visitas hoy 36794

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un respiro para Cagna,Tigre superó a Godoy Cruz y logró su segundo triunfo

Tigre superó a Godoy Cruz y logró su segundo triunfo
El equipo de Diego Gagna le ganó por 2 a 0 al conjunto mendocino, donde debutó Enzo Trossero como técnico. Martín Morel, en el primer tiempo, y Carlos Fondacaro, en la segunda etapa, anotaron los goles.
En el Monumental de Victoria y por el decimocuarto capítulo del Apertura, con un gol de Martín Morel, a los 18 minutos del primer tiempo, y otro de Carlos Fondacaro, sobre el epílogo del cotejo, el equipo de Diego Cagna logró de una vez los tres puntos y lo hizo ante un Godoy Cruz en el que debutó Enzo Trossero como entrenador.

Los mendocinos siguen cuesta abajo en la tabla de los promedios, pero igual continúan a salvo de todo, inclusive de la zona de Promoción.

El primer tiempo estuvo marcado por las imprecisiones. Si bien el conjunto local salió decidido en busca del arco del adversario, las constantes imprecisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante le permitían a la defensa mendocina obtener el balón y salir de contra.

Pero los defensores tuvieron el mismo problema, por lo que el primer período se hizo trabado y deslucido.

Recién a los 18 minutos, luego de un error en la salida de Sebastián Salomón, la pelota le quedó a Carlos Luna, pero su remate defectuoso hizo que el balón le quedara a Morel, quien sí ubicó la pelota sobre el palo derecho de Nelson Ibáñez.

Una vez concretado el gol, Morel invitó a sus compañeros y fue con ellos a abrazar al entrenador Diego Cagna, en una clara demostración de respaldo para quien guió a Tigre al ascenso en la categoría principal y luego a la obtención de dos históricos subcampeonatos.

Pese al gol de Tigre el partido mantuvo la tónica y recién a los 36 el local pudo acercarse nuevamente, cuando Leandro Lázzaro bajó la pelota y el siempre peligroso Luna ensayó una chilena que Ibáñez tapó sobre su derecha.

A los 45, el único intento de Godoy Cruz llegó con un remate de Ariel Rojas desde fuera del área que se fue por encima del travesaño.

En el segundo período se vieron las mismas imprecisiones del capítulo inicial y si bien fue Godoy Cruz el que tuvo un poco más la pelota fueron sus propias limitaciones las que lo privaron de inquietar a Daniel Islas.

Con ventaja a su favor Tigre se paró de contra y pudo haber liquidado el encuentro a los 21 minutos, luego de un gran pase de Morel para Luna, quien eludió a Ibáñez y, con el arco a su merced, elevó el remate sobre el travesaño.

Sobre los 40 tuvo una chance Godoy Cruz, porque Rojas envió un centro desde la izquierda y Matías Jara conectó dentro del área, pero el balón se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Islas.

La tranquilidad para el Matador llegó recién sobre la hora, cuando Fondacaro terminó un contraataque empujando el esférico hacia la red.

Tigre sufrió, pero celebró, ante un Godoy Cruz al que deberá levantar Trossero.

Síntesis

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Juan Pablo Garat, Rodolfo Arruabarrena y Carlos Fondacaro; José Montiel, Jonathan Blanco, Diego Castaño y Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Leandro Torres, Sebastián Salomón, Ariel Rojas y Federico Higuaín; Jesús Vera y Cristian Chávez. DT: Enzo Trossero.

Gol en el primer tiempo: 18' Martín Morel (T).

Gol en el segundo tiempo: 48' Carlos Fondacaro (T)

Cambios en el segundo tiempo: 12' Carlos Valencia por L. Torres (GC), 21' Néstor Ayala por Lázzaro (T), 27' Guillermo Suárez por Morel y Mariano Pasini por J. Blanco (T), 28' Daniel Vega por C. Chávez (GC) y Matías Jara por J. Vera (GC).

Incidencia: A los 34' del ST fue expulsado Jorge Curbelo (GC), por juego brusco.

Amonestados. Arruabarrena (T), Lázzaro (T), Curbelo (GC), Islas (T), Salomón (GC).

Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Tigre

Últimas Noticias