edición 7332 - visitas hoy 21017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre Trabaja: cooperativas para mejorar el espacio público

Tigre Trabaja: cooperativas para mejorar el espacio público
El Programa capacita a los vecinsod e Tigre y forma cooperativas para generar mnejores condicioens en plazas, escuelas y calles del distrito. Hoy se entregaron las tarjetas que permitirán a los participantes cobrar su remuneración salarial por el trabajo realizado. Se crearán más de 2.000 puestos de trabajo. video en el interior
Como parte del programa Argentina Trabaja, se entregaron hoy las tarjetas que permitirán a los participantes de las cooperativas recibir su salario a través de cajeros automáticos. Los vecinos de Tigre beneficiarios del Programa forman cooperativas de trabajo que se encargan de mejorar el espacio público y las condiciones de los establecimientos escolares, entre otras acciones.

Durante el acto, llevado a cabo en el Club Rincón ante más de 700 personas, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó que “esta iniciativa mejora la calidad de vida de los vecinos que no tienen trabajo y no pueden llevar el pan a su mesa. Hoy desmitificamos el rumor de los punteros y su uso político, ya que los beneficiarios cobran su salario con tarjeta en el banco nación, por cajero automático. El desarrollo del programa viene muy bien y el trabajo coordinado con las delegaciones está optimizado. Esto no es un plan social, es un plan de trabajo: los vecinos van a cobrar un sueldo pero deberán cumplir también un horario mínimo. Las familias que participan de este programa se van a incorporar a un mercado de trabajo y lograrán incorporar una cultura laboral, para que el día de mañana puedan desempeñarse en otros ámbitos”.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, manifestó: El Plan “Ingreso Social con Trabajo” programa se va a transformar en obras, en veredas y aulas escolares. La primera etapa incluye la formación de 17 cooperativas y más adelante se sumarán otras 15. No se trata de un programa que no tenga contraprestación. Los vecinos reciben un ingreso pero aportan sus manos para mejorar la situación de muchos barrios de Tigre. Este programa dignifica y califica la mano de obra. Es un impacto muy importante que se recibe en el sector de obras públicas del Municipio”.

El Plan, articulado con el con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo generar más de 2.000 puestos de trabajo genuinos a través de la conformación de cooperativas. Cabe destacar que “Ingreso Social con Trabajo” ya se lanzó en las demás localidades del partido, posibilitando a los vecinos ser partícipes del cambio en su localidad con mejoramientos en plazas, escuelas, entubamientos de zanjas y pavimentos, entre otras tareas.



Últimas Noticias