edición 7353 - visitas hoy 9578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina se mide con España, en un duelo de potencias con aspiraciones mundialistas

Argentina se mide con España, en un duelo de potencias con aspiraciones mundialistas
El seleccionado argentino de fútbol visitará mañana a su par de España, segundo en el ránking FIFA detrás de Brasil, en un exigente duelo de equipos con grandes aspiraciones de conseguir el año próximo la Copa del Mundo en Sudáfrica.
El encuentro se jugará a partir de las 16.45 (hora argentina) en el estadio Vicente Calderón de Madrid con el arbitraje del irlandés Allan Kelly y será televisado por TyC Sports.

Será este el primer partido del conjunto que dirige Diego Maradona después de conseguir con mucho sufrimiento el pasaje al Mundial del año próximo y el rival es de los más poderosos, sino el más, de los que se podría enfrentar en la actualidad.

Es que a contramano de Argentina, que se quedó con el último boleto sudamericano para Sudáfrica, el campeón de la Eurocopa 2008 mostró un rendimiento notable en las Eliminatorias europeas con diez victorias en igual cantidad de partidos.

Será un partido de vital importancia entonces para el conjunto albiceleste por la motivación de tener enfrente a uno de los mejores equipos del momento.

Maradona pondrá en cancha a la base que terminó jugando las Eliminatorias, aunque haciendo algunos testeos como el debut de Cristian Ansaldi en el lateral izquierdo y de Fabricio Coloccini por el derecho.

Además, ante la ausencia de Juan Sebastián Verón, se producirá el regreso de Fernando Gago tras el indulto del entrenador, quien no lo convocó para la última doble fecha de Eliminatorias, aparentemente por razones disciplinarias, y quien ahora lo ubicará de titular, relegando al banco de suplentes a Esteban Cambiasso, citado por primera vez en este ciclo.

También será una nueva chance de demostrar para Gonzalo Higuaín, quien tendrá así su tercer partido consecutivo como titular con la camiseta albiceleste, con la cual marcó un gol en dos partidos.

Al lado del goleador de Real Madrid estará Lionel Messi, quien tendrá la enésima chance de comenzar a ser "el dueño del equipo" como pretende su entrenador, contra defensores que enfrenta habitualmente, que le entregan ciertas facilidades que el crack rosarino no tiene ante futbolistas sudamericanos, algo más celosos al momento de marcar que los europeos, y que le permiten brillar semana a semana en la Liga española.

Mientras tanto, en el festejo por el centenario de la Real Federación de Fútbol de su país, los españoles buscarán obtener su quinta victoria ante los argentinos, que los vencieron en cinco oportunidades (los restantes dos partidos del historial fueron empates).

Pese a que no contará con el delantero Fernando Torres, baja por lesión, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque tendrá al resto de sus figuras en cancha, con un mediocampo combativo pero lujoso con, por ejemplo, Xavi e Iniesta, tándem fundamental en Barcelona.

Últimas Noticias