edición 7332 - visitas hoy 41278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hindú festejó su Tetra campenato de Rugby

Hindú festejó su Tetra campenato de Rugby
El equipo de Torcuato logró una nueva coronación al vencer en la final del torneo al CASI en su cancha por 31 a 22. De esta manera, confirma su dinastía en el deporte de la ovalada.
El Hindú Club se consagró campeón del URBA Top 14 Copa Volkswagen por cuarta vez consecutiva, tras derrotar al CASI en su cancha por 31 a 22.
El ambiente era el mejor, ambas hinchadas esperaban este partido luego de su suspensión por lluvia el pasado sábado.

Un drop de Juan Fernández Miranda abrió el marcador a favor de Hindú, pero el CASI respondió rápidamente con un drop de Norberto Méndez. Minutos más tarde llegaría la única conquista de la etapa inicial, que llegó a los once minutos, cuando Belisario Agulla logró vulnerar el ingoal del equipo de San isidro.

Dos nuevos drops de Martín Landajo y Nicolás Pandelo, dieron vuelta el marcador a favor del CASI y sobre el cierre, Hernán Senillosa descontó para los de Don Torcuato. Agustín Figuerola cerró el parcial y dejó arriba al conjunto de San Isidro por 12-11.

En la segunda mitad, Hindú pasó al frente con un nuevo envío a los palos de Senillosa y luego sacó una mayor diferencia con dos tries de Belisario Agulla, que le permitieron sacar una diferencia que el CASI, pese a su reacción, no lograría revertir.

El equipo de San Isidro descontó con un penal de Agustín Figuerola y un try de Nicolás Pandelo, que dejó el tanteador 28-22 para Hindú. Pero un nuevo drop de Juan de la Cruz Fernández Miranda selló el resultado final de 31 a 22 para los de Don Torcuato que festejaron su cuarto campeonato al hilo y sexto de su historia.

En el cierre, solo quedó el último drop de Juan Fernández Miranda, la expulsión de Liberato (ingresado apenas minutos antes) y el pitazo final de Cristian Sánchez Ruiz. Hindú, una vez más, se coronó como el mejor equipo de la temporada en Buenos Aires.

Los jugadores y los hinchas del equipo de Don Torcuato desataron la fiesta que se extendió hasta altas horas de la noche.

El plantel superior, vestían remeras con la inscripción "Poker Ruso" en alusión al tetracampeonato y al Ruso Ostiglia que se retiró del rugby. El campeón viajó hasta el Club para comenzar con los festejos.

Bajo la conducción de Mariano de la Fuente, Nicolás y Juan Fernández Miranda, se hicieron escuchar dos de los hits de la noche. Cerca de la 1.30 y a la vista de todos, la cancha principal sirvió de plataforma para que los fuegos artificiales iluminaran durante casi media hora la noche.

El intendente de Tigre, Sergio Massa conversó con ex jugadores de Hindú y sentenció: "Este equipo demostró que cuando un grupo es unido y saca garra en los momentos decisivos, se puede lograr cualquier objetivo” y agregó: “Tigre es la nueva capital del rugby argentino".

Últimas Noticias