edición 7358 - visitas hoy 14067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego “El Cigala” estremeció con su cante a Buenos Aires

El cantaor español Diego El Cigala
El cantaor español presentó Dos lágrimas, su último disco. También repasó sus anteriores trabajos e interpretó el tango Garganta con arena que fue aplaudido de pie por el público que colmó las instalaciones del teatro Gran Rex.
El cantaor español Diego "El Cigala", una de las voces más representativas del flamenco contemporáneo, se presentó ante más de 3 mil personas en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires en la que mostró su último trabajo discográfico Dos lágrimas, e hizo un repaso de sus discos anteriores navegando entre la fuerza del flamenco, la suavidad de la bossa y el swing del latin jazz.

Acompañado por cuatro músicos (guitarra flamenca, piano, contrabajo y percusiones), que fueron los encargados de la apertura del concierto con una sesión instrumental, El Cigala apareció minutos después para cantar Si te contara, y luego de expresar su felicidad de estar en Buenos Aires y de reencontrarse con el público argentino, siguió con Bravo y Dos Cruces.

Considerado el heredero de Camarón de la Isla, luego se introdujo en el mundo de su álbum Picasso de mis ojos en lo que dijo: "Espero que puedan disfrutar los temas que han significado mucho para mí” e interpretó La Paloma.

El momento de mayor ovación fue después que cantó el tango Garganta con arena, de Cacho Castaña, que el público aplaudió durante varios minutos de pie la interpretación del madrileño.

El repertorio también incluyó el disco Lagrimas Negras, que realizó junto al cubano Bebo Valdés, con Inolvidable para seguir luego con Angelitos Negros y Compromiso.

No faltaron Corazón Loco y María de la O donde muestra la fusión entra la copla y la música latinoamericana, y para el tramo final el español cerró, a pedido del público, con La bien paga y Dos gardenias.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias