edición 7333 - visitas hoy 23129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer se resistió a un asalto y murió tras ser arrojada a las vías del tren

Estacion Carupá
La justicia sospecha que la muerte de una mujer arrollada anoche por un tren en la estación Carupá de San Fernando se trató de un homicidio cometido por adolescentes ladrones que le arrebataron la cartera y la hicieron caer a las vías.
Fuentes judiciales informaron que esta hipótesis se robusteció hoy a raíz de que un testigo declaró que vio que la mujer cayó a las vías porque un grupo de adolescentes le arrebató la cartera y porque ésta fue hallada sin dinero en un tramo intermedio entre las estaciones Carupá y Tigre.

Los voceros explicaron que la mujer, de unos 30 años, no había sido hasta esta tarde identificada en forma fehaciente, y la única pista que hay para hacerlo es una agenda encontrada dentro de la cartera, a partir de la cual la policía se comunicó esta tarde con un hombre que podría ser su ex pareja.

Las fuentes explicaron que el hallazgo de la cartera se registró alrededor de las 14 a partir de un rastrillaje ordenado por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Alejandro Musso, en las inmediaciones de la estación.

El hallazgo de la cartera en un tramo intermedio entre la estación donde ocurrió la muerte y la siguiente que es Tigre, confirma lo que más temprano declaró un testigo.

El hombre aseguró haber visto cómo entre tres y cuatro chicos de no más de 15 años se subieron a la formación de donde había bajado la mujer y cuando el tren se puso en marcha nuevamente, uno de ellos sacó el cuerpo y le manoteó la cartera a la víctima.

Según las fuentes, la mujer fue arrastrada, trastabilló, cayó del andén a las vías y murió arrollada por el paso de la misma formación de la que había bajado hace instantes.

"Lo que aparentemente está claro es que la intención de los delincuentes no fue tirarla a las vías, sino que fue una desgracia producto del tironeo por la cartera", dijo la fuente judicial consultada.

Con la aparición de la cartera en un lugar lejano al sitio del accidente se confirma que los delincuentes revisaron la cartera, le sacaron el dinero y la tiraron a mitad del trayecto desde el tren en movimiento.

El caso es investigado por el fiscal Musso, la Jefatura Distrital San Fernando y la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, que ahora intentan localizar a más testigos que colaboren con la descripción y eventual identificación de los aparentes menores de edad que cometieron este arrebato seguido de muerte

Últimas Noticias