edición 7333 - visitas hoy 45775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la Climatización del Natatorio del Polideportivo Zanon

La apertura de la nueva pileta semiolímpica en Bancalari reunió a niños, jóvenes y adultos mayores que concurren diariamente al predio municipal y practican numerosas disciplinas deportivas y recreativas. “Estamos llevando el deporte y el progreso a todo Tigre” expresó el Intendente Sergio Massa. Más de 500 niños podran disfrutar de la natación todo el año. video en el interior
El Municipio de Tigre realizó inauguró la Climatización de la pileta semiolímpica del Polideportivo Ottorino Zanon en un acto en encabezado por el Intendente Sergio Massa y en el que asistieron los vecinos de Bancalari.

Entre emoción, alegría y festejos, el evento reunió además a niños, jóvenes, padres, madres y adultos mayores, quienes concurren diariamente al Polideportivo Municipal, ubicado en Gallardo y Estrada, Barrio Bancalari.
Sergio Massa expresó “hoy Bancalari suma más infraestructura polideportiva para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de desarrollo” y agregó “para nosotros los polideportivos municipales son un complemento de la escuela. Los queremos en la escuela y aquí, disfrutando del agua, del deporte y la recreación”.

El Intendente de Tigre explicó “Esta climatización permite que los vecinos de Baires y Bancalari puedan disfrutar de la práctica de natación durante todo el año y dispongan de una mayor oferta en clases de natación para niños y adultos”.

“Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad como una herramienta de inclusión y es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos; de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle”, afirmó el Intendente Sergio Massa.

Como parte de la fiesta inaugural se realizó una demostración acuática en la que participaron Matías Ríos, Gabriel Saucedo, Nadia Portillo Pereyra, Lucía Rossi, Emiliano Gomez y Lucas González, representantes de Tigre en los Juegos de la Provincia, cuya final será en Mar del Plata a fines de noviembre.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa agregóó “desde los polis no sólo logramos la inclusión social de cada chico sino tambien una tarea de preventiva y de control sanitario de cada uno de ellos”.

En ese sentido, el presidente del HCD, Julio Zamora, sostuvo “este paso y el anuncio de una nueva plaza en Bancalari por parte del Intendente continúa la labor iniciada en diciembre de 2007 para llegar a cada barrio de Tigre”.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino explicó que desde la Subsecretaría de Deportes el Municipio fomenta la práctica del deporte como “integrador social y transmisor de valores” y en ese sentido el Subsecretario de Deportes, Juan Fernandez Miranda destacó el crecimiento de infraestructura de los polideportivos y el mejoramiento de sus instalaciones “amplían la oferta de distintas disciplinas”.

Federico Stachowiak, Delegado de Torcuato Este, afirmó que la pileta climatizada permitirá “que muchos vecinos aprovechen de la actividad con sus familias, cerca de sus casas y evitando trasladarse a otras localidades”.
Desde ahora el natatorio climatizado funciona durante todo el año ya que su climatización permite que se pueda utilizar aún en invierno.

La obra y el polideportivo
La Secretaria de Inversión Pública informó que la construcción es una estructura metálica de pórticos galvanizados donde se apoya la cubierta que facilita la permanencia del calor en el ambiente y cubre la manga de conexión con los vestuarios. Dicha cubierta es una membrana de tejido poliester de alta resistencia, con PVC de ambos lados.

El polideportivo se encuentra en Gallardo y Estrada; constituye un espacio de integración donde se puede disfrutar de una pileta pública y gratuita. Las obras realizadas allí incluyen un espejo de agua; veredas; solarium, vestuarios, instalaciones para la Sala de Máquinas y climatización del natatorio.

Dentro del predio se puede disfrutar de actividades diversas áreas, como una escuela de iniciación deportiva, una escuela de fútbol para adolescentes y adultos, clases de vóley femenino, un taller de Danza jazz y diversas actividades para los adultos mayores. El Polideportivo cuenta con canchas de fútbol 11, hockey, vóley y playones deportivos.

Dicha pileta abastece la demanda de la colonia de vacaciones y se transforma de esta manera en un espacio para la práctica del deporte durante las cuatro estaciones.

Acompañaron al Intendente, el presidente del HCD, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Deportes, Juan Fernandez Miranda, concejales, funcionarios municipales y vecinos del distrito.



Últimas Noticias