edición 7332 - visitas hoy 19204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las Obras de la Pista Nacional de Remo

La construcción de este complejo manifiesta el gran interés del Municipio en el crecimiento del deporte dentro del distrito. Una obra muy esperada por vecinos y remeros, que revalidará a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”. Ésta mañana, el Intendente, Sergio Massa, junto al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, visitaron los avances de obra. video en el interior
Durante la recorrida por el lugar, Massa sostuvo: “Cuando en el 2007 planteamos el sueño de recuperar la Pista Nacional de Remo muchos dijeron que estabamos locos y en muy poco tiempo vamos a ver como una locura se puede transformar en realidad a partir de la decisión, la inversión y la voluntad de recuperar este espacio para el deporte símbolo de nuestro partido”.

Por su parte, Morresi subrayó: “Cuando Sergio tomó la intendencia pudimos empezar a trabajar fuertemente para que este proyecto se concrete; era una situación muy incómoda porque teníamos una disciplina con importantes logros pero sin las comodidades para que los deportistas entrenen. El avance de las obras nos pone felices, porque vamos a recuperar el lugar del país a nivel mundial siendo sede de competencias de alto rendimiento”.

Asimismo, Massa destacó las importantes obras que el Municipio está llevando adelante en materia deportiva como la inauguración del Polideportivo Pacheco, la construcción y climatización de las piletas del Polideportivo Central y Zanon y el fortalecimiento a los clubes de barrio a través del programa PADI destinado a que todas las entidades deportivas tengan las mejores condiciones y materiales adecuados para sus actividades.

Además, el Intendente adelantó la próxima puesta en marcha del Polideportivo de Rincón y las colonias de verano para todo el distrito, incluída la primera sección de Islas y destacó: “Creemos que cada chico que contenemos es un chico que se aleja de la droga y de la calle, el deporte es una muy buena herramienta para incluir y generar una cultura de convivencia social para que todos nuestros chicos puedan disfrutar sin importar su pertenencia social”.

La obra muestra un importante avance, y según se estimó, se encuentra en un 60 por ciento del total de la ejecución, faltaría terminar el camino de los remeros que va a tener una importante modificación en su traza original, ya que a partir de ahora pasará por detrás del complejo y tendrá cuatro carriles en esa zona hasta la rotonda de acceso al complejo, el camino actual quedará como estacionamiento.

El complejo tendrá torre de control, un salón de usos múltiples y además contará con todas las comodidades en infraestructura que pide la Asociación de Remo, ya que Tigre tiene como objetivo ser sede del sudamericano, del campeonato de canotaje y de muchos otros eventos deportivos de nacional e internacional.

Gran parte de la obra se financia con fondos nacionales y cuenta con un aporte de más de dos millones de pesos del estado municipal, la inversión total ronda los 12 millones de pesos. Además y como se anunciara el pasado sábado en estos días comienza el dragado de la pista. La obra debería estar finalizada para fines de este año.



Últimas Noticias