edición 7354 - visitas hoy 25781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los bomberos de San Isidro tuvieron su gran desfile

Los bomberos de San Isidro tuvieron su gran desfile
Con un gran desfile realizado en la avenida de la Unidad Nacional, entre las avenidas Santa Fe y Fleming, en Acassuso, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro comenzó a celebrar su 70 aniversario, festejo que continuará este viernes 31 con una cena show en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.
Del desfile, que tuvo lugar en la agradable tarde del sábado pasado, participaron, además de los móviles y personal del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, numerosas delegaciones de entidades bomberiles de todo el país y cerca de 200 vehículos.

El encuentro contó también con la exposición de vehículos antiguos y militares de la Asociación Argentina Coleccionistas Vehículos Militares y del Club de Autos, Motos Antiguos y Clásicos de Villa Adelina.

En representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, concurrió al desfile el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, quien compartió el festejo junto con el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi y el jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti, entre otras autoridades.

También concurrieron al desfile el concejal Carlos Castellano, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; el capellán de los Bomberos y párroco de la iglesia Niño Jesús de Praga, Martín Ricur; el presidente de la Federación 2 de Junio de Bomberos Voluntarios, Carlos Ward; y autoridades de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Buenos Aires y de la Prefectura Naval Argentina.

Por supuesto, una gran cantidad de público disfrutó del desfile, entre ellos los familiares de los bomberos sanisidrenses.

“Cuando se habla de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro como una entidad de bien público, hay que resaltar el concepto de bien público. Esta es una institución, que ante una emergencia, actúa rápidamente, sin pedir ningún tipo de información especial al que necesita ayuda. Para la Municipalidad de San Isidro es un orgullo contar con esta institución y sin duda nuestro apoyo siempre va a ser constante”, dijo Alonso en su discurso.

Por su parte, el presidente de la entidad, Alfredo Laguzzi, agradeció a quienes día a día hacen posible que esta entidad, totalmente voluntaria, pueda continuar funcionando. “Nuestra entidad no podría ser lo que es si no fuera por el aporte de sus socios, de las empresas y de la Municipalidad de San Isidro. Para este aniversario hemos podido comprar dos nuevas autobombas, gracias al aporte de nuestros benefactores”, sostuvo Laguzzi.

“Para nosotros hoy es un día muy especial. Hemos organizado un desfile para toda la comunidad de San Isidro y fuimos acompañados por muchas asociaciones de Bomberos de todo el país. Estamos muy contentos”, expresó el comandante Alejandro Marchetti.

El desfile, que fue animado por la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, fue inaugurado con el paso de los móviles de los Bomberos Voluntarios de La Boca (la primera institución bomberil creada el 2 de junio de 1884) y se clausuró con el paso de todo el personal y los móviles del Cuerpo Activo de San Isidro.

Entre medio, circularon más de doscientos móviles de instituciones bomberiles de todo el país que acompañaron a los voluntarios sanisidrenses en su 70 aniversario

Últimas Noticias