edición 7360 - visitas hoy 80485

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúan las obras del Nuevo Hospital de Tigre

La obra, ubicada en la calle Alvear e/Sarmiento y Saavedra, desarrolla un proyecto que alcanza los 11.500 m2 de superficie y resolverá un esquema funcional exigente que preveé en planta baja todo lo público (consultorios externos, diagnósticos por imágenes, laboratorios, etc.) y el primer piso donde se concentrará toda la internación.
Al día de la fecha, se ha concluido con la estructura y techo de losa de hormigón de Planta Baja, incluyendo mampostería completa en dos sectores e instalación sanitaria (cañería para desagüe cloacal y pluviales) en se totalidad. Se continúan los trabajos en dos sectores de la Planta Alta, demarcando los sitios donde se levantará la futura mampostería y la instalación sanitaria que se ha completado en un 70 %. Asimismo, se está levantando la estructura de la futura entrada del Hospital.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, remarcó la importancia de contar con una obra que contribuye a ampliar la infraestructura en salud del Municipio: “Acompañamos esta obra ya que nos brinda la posibilidad de ampliar la cobertura que brindamos en el Hospital de Tigre, en la Maternidad Valentín Nores, en el nuevo Hospital Oftalmológico y en los centros de salud de cada localidad. Con esta política ya logramos bajar en 5 puntos la mortalidad infantil”.

El nuevo edificio estará ubicado en un lugar estratégico porque se encuentra fuera de lo que es el circuito turístico de la ciudad y más cercano al acceso de los vecinos y a la asistencia del Sistema de Emergencias Tigre.

Últimas Noticias