edición 7332 - visitas hoy 28617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Centro de Mediación en Tigre

Nuevo Centro de Mediación en Tigre
El objetivo principal de este servicio es brindarle a los vecinos un espacio adecuado para la resolución de conflictos y cuestiones que hacen a la convivencia vecinal. El servicio funciona de lunes a viernes de 9 a 14 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento y tiene como objetivo resolver conflictos entre vecinos. video en el interior
Ante funcionarios, profesionales y vecinos, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, sostuvo: “Esta es la primera vez que el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires firma un convenio con un municipio para la creación de un Subcentro” y agregó: “El objetivo principal de este servicio es brindarle a los vecinos un espacio adecuado para la resolución de conflictos y cuestiones que hacen a la convivencia vecinal”.

Asimismo, el Dr. Oscar Scotto a cargo del Centro agregó: “Buscamos que la comunidad encuentre en la mediación las herramientas para la solución de los conflictos que se suscitan diariamente, siendo un canal ágil para una procedimiento práctico y sencillo”.

La Mediación es un método voluntario y confidencial que facilita la comunicación entre las personas para que en forma conjunta puedan alcanzar una solución a problemas con vecinos, empleadores, copropietarios, familiares, administradores o socios.

Para el funcionamiento del Centro, la Biblioteca Sarmiento cedió dos espacios, lo que permitió instalar en la Planta Baja la sala de Mediación y de Audiencias, y en el segundo piso la oficina administrativa y de atención de las exposiciones civiles, la central telefónica y un equipo de computación.

El servicio de Mediación se realiza conjuntamente con la Dirección de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de su Delegación San Isidro.

En este sentido, la Vicepresidenta del Colegios de Escribanos, Malvina Zalabardo agradeció a las autoridades municipales y subrayó: “Es un orgullo haber podido lograr un convenio con el Municipio de Tigre”.

Asimismo, autoridades sel Centro Institucional de Mediación informaron que Tigre será sede para su 4º Jornada de Mediación “ Mediación más allá del Método” que se realizará el próximo año.

El servicio de Resolución de Conflictos - municipal y gratuito- se destina a personas de escasos recursos y a cuestiones no patrimoniales. Se desarrolla en conjunto con las delegaciones municipales, las que certifican la condición de imposibilidad de pago e informan el conflicto suscitado.

El nuevo Centro de Mediación funciona en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Av. Libertador San Martín 440 - Ciudad de Tigre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla; el Director General de Técnica y Administrativa, Enrique Alliot; la Directora del Centro de Institucional de Mediación, Escribana Marcela Voiscovich; los escribanos Eduardo Leber, el Presidente del Colegio de Escribanos de San Isidro Diego Hernán Tarigo y la Vicepresidenta del Colegio de Escribanos de San Isidro, Nelly López, Graciela SanMarco del Colegio de Escribanos de San Isidro; los escribanos Sara Bolo Bolaño, Alejandro Jantus y Mabel Parga, junto a funcionarios y vecinos de Tigre.




Últimas Noticias