edición 7355 - visitas hoy 5174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan José Llach dijo que “la Argentina se ganó la lotería y aún no nos dimos cuenta

Juan José Llach
El economista lo hizo en referencia a la gran demanda de alimentos por parte de Asía hacia América Latina. Y señaló que los países emergentes serán las nuevas locomotoras del mundo.
El economista y sociólogo Juan José Llach señaló que los países emergentes, una vez pasada la crisis económica, van a crecer más que los países desarrollados y “se van a transformar en la locomotora del mundo”.

“Estamos ante una época nueva y de cambios revolucionarios como son las comunicaciones, en la que un celular ya no va a ser solo para hablar con la novia sino para recibir todo tipo de información en cualquier lugar del mundo”.

Entonces marcó que África, ante esta expansión de tecnologías, va a crecer sustancialmente en este siglo, “y esto para América Latina son buena noticias porque van a demandar nuestros productos, como Asía con India y China a la cabeza”.

También hizo referencia a un estudio del economista y Premio Nobel Robert Fogel en la que señaló que en el 2040 la economía mundial va a estar concentrada en China, India y el sudeste asiático desplazando a los Estados Unidos.

Ante ese panorama planteado por Fogel, Llach dijo que esto va a llegar mucho más rápido de lo que creemos, y agregó: “Estamos ante un cambio de civilizaciones histórico”.

Con respecto a qué posición se encuentra la Argentina en este cambio global explicó que en este momento no se lo está aprovechando, porque todo se está haciendo a medias y se continúa mirando atrás”.

Y volvió a subrayar, en la charla “Oportunidades, desafíos y agenda para la Argentina” en el Movimiento Productivo Argentino (MPA), el bunker duhaldista, que ahora todos los países de América Latina tiene un gran oportunidad porque Asía está “voraz por la demanda de alimentos”, y en la Argentina aún no nos dimos cuenta de que nos ganamos la lotería.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias