edición 7360 - visitas hoy 59499

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rapsodia inauguró su nueva planta en Tigre

Sol Acuña y Sergio Massa inuguran la planta Punto Cruz
La firma inauguró Punto Cruz, un taller modelo para latinoamérica con una planta de confección y diseño que emplea a más de 80 vecinos de Tigre. Producirá 268.000 unidades al año, a través de un sistema de corte integrado, máquinas de alta costura, sector de estampado, planchado y terminado. video en el interior
Con un acto llevado a cabo en sus instalaciones y en la que estuvo presente el Intendente Municipal Sergio Massa, la prestigiosa firma textil Rapsodia abrió una nueva planta de producción en el Partido de Tigre.

Con una inversión inicial de $1.500.000 y con una productividad de 268.000 unidades al año, destinadas tanto al mercado local como al internacional, la planta está equipada con maquinaria de alta tecnología y cumple con los requisitos más exigentes en seguridad e higiene. Cuenta con un sistema de corte integrado, máquinas de alta costura, sector de estampado, planchado y terminado.

Massa sostuvo “nuestra satisfacción es que nuevamente una marca de primera linea elige Tigre para instalarse” y agregó “desde el Municipio somos socios del sector privado, generado herramientas que faciliten la inversión en el distrito”.

“hoy la mejor forma de combatir temas como la seguridad es generando empleo” concluyó Massa, quien adelantó que proximamente habrá otra apertura en la localidad de Ricardo Rojas.

Entre las características que hacen de Tigre un lugar privilegiado para desarrollar nuevos emprendimientos, Massa enumeró el sistema de aprobación para la inversiones tiene ventanilla única, hay un decreto que facilita el pago de los derechos de construcción y la labor articulada con las áreas de planificación y de producción del Municipio.

La Directora de Diseño de Rapsodia, Sol Acuña, explicó “apostamos a que siga creciendo la industria textil con talleres cada vez más profesionalizados como este que abrimos en Tigre. Para nosotros es un gran orgullo hacerlo realidad”.

La presentación se inició con la bendición de las instalaciones y una muestra en power point con el crecimiento que ha tenido la firma a lo largo de 10 años.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el Director de Producción, Silvio Prozzi, funcionarios, concejales y consejeros escolares del distrito. Asistieron también representantes de entidades empresarias locales y organizaciones sociales de la comunidad.

Inversión y crecimiento de la firma
Después de 10 años de trayectoria, Rapsodia consolidó su posición dentro del mercado con 17 locales en el país, y con una estrategia internacional que la llevó a desembarcar en Chile, México y próximamente en Venezuela. Hoy, este proceso de crecimiento sostenido se fortalece con un proyecto de integración vertical, que le permite asegurar los estándares de calidad que requiere la marca y optimizar la cadena de abastecimiento.

De esta forma, Punto Cruz se posiciona como un taller modelo dentro de Latinoamérica, con planes de convertirse en una unidad de negocio independiente con capacidad instalada para abastecer a terceros.



Últimas Noticias