edición 7354 - visitas hoy 51885

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ricardo Arjona repitió el éxito ante cuarenta mil personas en su primer show en Buenos Aires

Ricardo Arjona repitió el éxito ante cuarenta mil personas en su primer show en Buenos Aires
Tras el éxito logrado en 2006, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona repitió la fórmula ante las cuarenta mil personas que asistieron la noche del jueves al primero de sus cuatro recitales programados en Buenos Aires, en el estadio del club Boca Juniors, en el marco de su gira mundial "5to. Piso".
Si bien en aquella ocasión ofreció 34 recitales en el Luna Park, donde convocó a un total de 220 mil personas, Arjona ahora volvió a marcar un nuevo record de presentaciones para un artista solista en el estadio de Boca Juniors, donde además agotó las localidades de sus tres primeras funciones y fue ovacionado por sus seguidores sólo en la primera función.

Necesitó de dos horas y veinte minutos para desplegar su arsenal de canciones y, así, repetir la misma fórmula del pasado para que el público delirara con cada una de sus canciones, cuyo repertorio incluyó tanto aquellos éxitos que lo catapultaron a la fama como los temas nuevos de su último álbum "5to Piso".

Fue justamente la canción que da título a esta placa la encargada de dar el punta pié inicial a un recital en el que los temas que hablan del contexto social, del amor y desamor no faltaron ni tampoco dejaron de ser cantadas por el público, en su mayoría del sexo femenino, que supieron manifestarle su cariño con distintas pancartas con inscripciones dedicadas a él.

Tras aparecer de manera ascendente en medio de un escenario cuyo decorado estuvo muy bien ambientado, al punto de parecer una calle rodeada de edificios, carteles, semáforos, un bar, una barbería y varias terrazas, además de dos vehículos, Arjona continuó con temas como "El del espejo", "Acompáñame a estar solo", "Realmente solo", "Sin ti", "Tocando fondo" y "Desnuda".

"Buenas noches a todos. No puedo creer que estoy acá por partida doble, el estar de vuelta y el lugar donde estoy (en la bombonera). Se les agradece", dijo en sus primeras palabras a modo de introducción de lo que luego terminó convirtiéndose en un verdadero espectáculo de interacción entre el artista y su público.

Vestido totalmente de negro y zapatillas al tono, con vivos blancos, Arjona continuó el espectáculo con el exitoso "Taxi", tema para el cual empleó una pantalla en la que apareció la imagen de un "escarabajo" (tal como se conoce al Volkswagen) y lo interpretó sentado sobre esa imagen y acompañado por uno de sus nueve músicos.

Luego del delirio de su gente y haber hecho al final del mismo una versión más tropical, Arjona continuó con "Que nadie vea" y, tras hacer una introducción de cada uno de los temas, arremetió con "Demonio", "Don David" y "Casa de locos".

Cada una de sus canciones estuvo prácticamente acompañado por algún video y, sin darse un respiro, el intérprete guatemalteco hizo una seguidilla de éxitos como "Quiero", "Dime que no", "Como duele", "A ti" y "Cuando".

"A estas alturas del partido hay una enfermedad terrible acechando. Ningún periódico habla de esta enfermedad. Me refiero a esa enfermedad del mal de amores. Cuando a uno le agarra esta enfermedad se encierra entre cuatro paredes y tiene la esperanza de que esa otra persona la está pasando igual, pero aparece alguien y te cuenta que la está pasando mejor", relató el cantautor, provocando carcajadas entre el público.

De esta manera hizo la introducción de "Te conozco" mientras en la pantalla principal colocada en el centro del escenario -las otras dos estaban a los laterales- se podía leer la letra de la canción.

Luego le dedicó un espacio al público masculino y habló sobre el pensamiento de las mujeres respecto de los hombres a la hora de la conquista, "las mentiras empleadas para poder lograr robarle un beso a una mujer", lo cual le causó gracia a las presentes que terminaron escuchando el tema "Ni tu ni yo", cantado por Arjona junto a la mexicana Paquita, quien apareció en una pantalla y después en otra con su imagen en tamaño real.

Pero lo mejor llegó para una espectadora en particular cuando fue invitada a subir al escenario y acompañar a Arjona en la canción "Señora de las cuatro décadas", a la que luego le siguió "Si el norte fuera el sur" (con imágenes de las banderas de distintos países de América, el ex presidente estadounidense George W. Bush, el ex mandatario Fidel Castro, Ernesto "Che" Guevara, McDonalds, tanques y una inscripción que decía que "la deuda externa mata"). También estuvieron "Problema", "Minutos", "Tu reputación" y "Me enseñaste".

Ya para el tramo final, y luego de haberse despedido de su público, entre quienes se encontraba el futbolista Martín Palermo y la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, Arjona regresó para concluir con "Sin daños a terceros", "Pingüinos en la cama" y, finalmente, "Mujeres".
Tras la actuación de anoche, Arjona continuaba hoy con su segundo recital en la cancha de Boca, donde cantará hasta el domingo, para luego seguir con su gira por el interior del país.

Arjona se presentará, luego, en Bahía Blanca (20), Corrientes (25), Tucumán (27), Rosario (29), Córdoba (30), Santa Fe (31), Neuquén (12 de noviembre), Trelew (14) y Río Gallegos (16).

En el medio hará un paréntesis para viajar a Paraguay (23 de octubre) y, después, a Chile, donde actuará del 3 al 10 de noviembre. (Reporter)

Últimas Noticias