edición 7332 - visitas hoy 19820

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitación sobre "Gobierno Digital" en San Martín

Capacitación sobre Gobierno Digital en San Martín
Se llevó adelante en San Martín la primera de las ocho clases de las cuales se compondrá la nueva capacitación dedicada a la “Implementación y Desarrollo de Nuevos Conceptos en Materia de Gobierno Electrónico y Ciudad Digital”, que pretende incorporar nuevos valores de comunicación y participación interactiva.
En el marco del Plan Municipal de Gobierno Electrónico, impulsado a través de una ordenanza promovida por el concejal Daniel Ivoskus e implementada a través de la Subsecretaria de Planeamiento Estratégico, la capacitación fue brindada por Alejandro Prince, de la consultora “Prince & Cook”, y contó con la presencia de representantes de instituciones y empresas del partido interesados en la adquisición gratuita de herramientas informáticas.

La Sala Victoria Pueyrredón, del tercer piso del palacio municipal fue la sede de la primera jornada. Allí, Rodolfo Stanislav, Coordinador del Plan Estratégico San Martín 2010, enfatizó la relevancia del curso y señaló que la idea madre consiste en “comenzar a ver a la tecnología como parte de lo cotidiano, desentrañando algunos misterios que existen respecto a su implementación”.

En este marco, se refirió a la importancia de la proyección de un Gobierno Electrónico: “El Estado, con la mirada puesta en el futuro, tiene que incorporar e innovar en términos tecnológicos”, añadió.

A su turno, el conejal Daniel Ivoskus indicó que “una de las principales ventajas de aplicar herramientas tecnologías a la gestión de gobierno es la de fortalecer la comunicación directa con los vecinos de San Martín, y nosotros entendemos que mejorar la comunicación implica brindar a nuestra comunidad un servicio que contribuye a fortalecer la ciudadanía, porque – explicó - de esa manera profundizamos la transparencia en la gestión pública y optimizamos las herramientas tecnológicas que nos aseguran cumplir con la obligación de asegurar a los ciudadanos su acceso a la información respecto a la actividad y decisiones del Gobierno Comunal .”

Últimas Noticias